Remedios caseros para desinflamar las encías
Tabla de Contenido
La inflamación de las encías es identificada como una enfermedad periodontal conocida como gingivitis. Esta es causada por placa y las bacterias que pueden acumularse e los dientes si no se toman las medidas adecuadas. Aquí presentamos algunos remedios caseros para desinflamar las encías y eliminar esa molestia.
Remedios naturales para desinflamar las encías en tu cocina
Existen frutas, especias y vegetales que pueden ayudar como remedios caseros a combatir el problema, ya sea por sus cualidades antisépticas y antiinflamatorias.
Limón
El limón es un buen candidato para desinflamar las encías. Posee cualidades antiinflamatorias y antisépticas, además de aportar una gran cantidad de vitamina C. Este puede ser mezclado con sal o sal marina para hacer una pasta y aplicarla en el área afectada durante un minuto. Otra opción es enjuagar la boca con una mezcla de limón y agua tibia.
Sal
La sal elimina las bacterias y reduce la inflamación de las encías. Hacer gárgaras y enjuagar la boca con un vaso de agua con sal puede ser de ayuda para tratar la inflamación por medio de la eliminación de las bacterias.
Manzana
La manzana es uno de los remedios caseros mas recomendados para tratar la gingivitis. Esta sirve como un desinfectante bucal y ayuda con la limpieza de los dientes.
Miel
La miel tiene propiedades antibacterianas que ayudaran a eliminar la infección y en consecuencia la inflamación. Esta se puede aplicar sobre las zonas afectadas con un leve masaje después del cepillado.
Otros remedios fuera de la cocina
Existen otros remedios caseros que pueden ayudar a desinflamar las encías.
Agua oxigenada y bicarbonato de sodio
Hacer una mezcla con partes iguales con estos es un remedio efectivo para desinflamar las encías. Ambas tienen propiedades que ayudan a tratar la gingivitis. Cepillar los dientes con esta mezcla ayuda a combatir la placa.
Consejos para desinflamar las encías y prevenir el problema
Existen hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y pueden ayudarnos a mejorar la condición de nuestras encías y prevenir este tipo de situaciones.
Buena higiene bucal
El cepillado diario después de cada comida y el uso de hilo dental diariamente son de ayuda no sólo para desinflamar las encías, sino para prevenir su inflamación. Estos son las mejores opciones para eliminar la placa y las bacterias que generan la gingivitis.
Evita los alimentos con azúcar
Los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar promueven la proliferación de las bacterias en la boca. Otro ejemplo de estos son las harinas blancas. Es importante tratar de evitar estos mientras se pueda.