Postemillas en la encia: Todo lo que debes saber

hace 4 años / 38 Comentarios ».
Postemillas en la encia: Todo lo que debes saber
3.6 (71.02%) 147 votes


Las postemillas en la encia son un problema relativamente frecuente en nuestras sociedades, y es por ello que queremos arrojar algo de luz al respecto. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas acerca de este problema.




Si bien es cierto que las postemillas no son un problema  para alarmarse, estas provocan una incomodidad al paciente y un aliento muy toxico al hablar, llevando a la incomodidad a la(s) persona que tenemos al frente. Pues éstas emiten un mal olor fuerte y muy inconfundible, como resultado de la inflamación y las ampollas de pus.

Postemillas en la encia

¿Qué debes saber acerca de las postemillas en la encia?

La mala higiene bucal es la causa más habitual de las postemillas en la encia, que no es más que la inflamación e infección de los tejidos de la encía, con el consecuente dolor y, en ocasiones, supuración. No es en absoluto algo agradable ni apetecible, y puede llegar a causar un gran dolor, sobre todo cuando se está comiendo (y más especialmente cuando se come algo especialmente frío o caliente).
Sufrir periodontitis (y, en consecuencia, postemillas en la encia) supone contar con encías sangrantes, inflamación, retroceso de las encías respecto a los dientes, dolor (llegando a ser bastante grave), mal aliento crónico o, incluso, pérdida de dientes. Como ves, es una enfermedad que conviene vigilar y no permitir que avance, porque es muy perjudicial.




Entre los remedios naturales que se pueden utilizar para mitigar estos males se encuentra la vitamina C, que, gracias a sus propiedades antioxidantes podrá reparar parte de los tejidos de la encía. Puedes consumirla aumentando tu consumo de alimentos que la contengan, u optando por algún suplemento vitamínico que la contenga.

La vitamina D también te será de gran ayuda, ya que tiene efectos antiinflamatorios y contribuirá a que no te sangren tanto las encías. La mejor forma de aumentar la vitamina D en el cuerpo es… ¡tomando el sol!

Por otro lado, será recomendable que reduzcas tu estrés. Todo dolor mental o emocional tiene una repercusión directa en el cuerpo, y el estrés es parte de ese dolor mental. Si reduces tu estrés con yoga o alguna otra práctica de meditación, verás rápidamente una mejoría, tanto en tus encías, como en el resto del cuerpo.



Como curar una postemilla

Caso extremos: A veces, una postemilla si no es tradatda puede formar una burbuja de líquido en el hueso de la mandíbula. En este punto el diente puede dañarse severamente al grado que no puede ser salvado por ningún tratamiento y, la manera de expulsar este líquido es extrayendo el diente.

En el mejor de los casos necesitará una endodoncia para eliminar el nervio  infectado. Si este tratamiento no cura el quiste, puede que necesite cirugía para extirparlo. En muy raros casos, este tipo de infección puede llevar a graves problemas de salud dado a que son muy evidentes e incomodas.

Lo que podemos hacer:

Para evitar cualquier tipo de complicaciones debemos llamar o acudir al dentista. Si puede ver o sentir una hinchazón con forma de goma de mascar, puedes enjuagarte la boca varias veces al día con una solución suave de agua salada. Utiliza media (1/2) cucharadita de sal en ocho (8) onzas de agua. Esto puede ayudar a sacar la pus y aliviar la presión. Aunque el enjuague puede ayudar considerablemente y, en casos será suficiente, en circunstancias es necesario la intervención del dentista.

Lo que tu dentista puede hacer:

Nuestras encías sanarán rápidamente después que el dentistas efectúe las siguientes faces:
• Limpiar profundamente el área afectada.
• Extraer la pus atrapada en el quiste.
• Tratar la infección con los medicamentos apropiados.

Por último, es recomendable tomar aceite de té de árbol, ya que cuenta con propiedades antibióticas que contribuyen a reducir la infección de las encías. Lo más recomendable es que encuentres dentrífricos que incluyan este elemento en su composición.

Como ves, las postemillas en la encia son bastante frecuentes, y no deberías asustarte en exceso si tienes una, ya que su tratamiento y curación no es en exceso difícil, y puede aportarte un mayo bienestar en la boca.

Mantener una salud bucal en optimas condiciones, conlleva una gran responsabilidad de parte nuestra, desde un el mas mínimo cuidado cono es el cepillado a diario, hasta costosos tratamientos. Lo mejor que podemos hacer es adoptar buenos hábitos de higiene.

A continuación te mostramos unos artículos muy interesantes sobre las enfermedades mas comunes, con  las que debes tener cuidado; la caries, la Halitosis, la candidiasis así como las causas principales, de igual manera, hemos investigado y publicado consejos y tratamientos naturales para contrarrestar estas dolencias que azotan tanto a nuestras familias sin excepción alguna.



38 Comentarios

  • Maira dice:

    Hola hace una semana me sacaron una muela y ahora me salio una postemilla en la ansia al costado de donde ya no esta la muela es grabe que debo hacer?

  • José Luis Martínez dice:

    A mí por el estrés se me inflama la postemilla y relajándose se me baja un poco . Pero ya no se me quita baja la inchazon pero la postemilla sigue

  • Erika Leonor dice:

    Mi hermana tiene eso y no aguanta el dolor tal ves con eso ojala se le quite porque me duele verla llorar pobresita de ella ojala se le quite

  • socorro dice:

    Hola buenas tardes a mi me salio una postemilla pero no me duele espero a que se me desinflame o que hago

  • Rosa dice:

    Cuanto tiempo dura la hinchazón

  • María González dice:

    Tengo mi cachete inflamado no me duele.pense que me saldría una postemilla en la encía pues mi muela está picada…que será ?

  • david dice:

    en estos momentos me encuentro con una postemilla ..e preparado agua con sal …e hecho gargaras por minutos y e tomado naproxeno para el dolor …solo se alivia pero alacabo de unas horas ..sigue en lo mismo ..es una volita parecida a un nacio ..porfavor que mas hago para esto..

  • Obed Girjalva Merino dice:

    Hola. Quiero comentarles mi experiencia. Hace un tiempo me salio una postemilla en la encía. Y me la cure solo con enjuagues de bicarbonato de sodio con sal. Luego de cepillarme 3 veces al día, me hacia los enjuagues, unos 3 enjuagues seguidos por unos 2 minutos cada uno. Y adiós postemillas. Les aconsejo también que si se miran con pus, se las revienten, yo me la reventé y luego fue mas rápido la curación.

    1. Wendy Palma dice:

      Muy cierto! Me pasó lo mismo me salieron postemillas pegado a las muelas de la mandíbula inferior Y de esa misma manera me curé. Sin andar con muchas vueltas.
      Les aconsejo que si no quieren reventar las con una aguja o algo que pinche, que utilicen sal y las froten con la yema del dedo hasta que se revienten para que acelere el proceso de curación.
      Las postemillas no es que son una enfermedad grave pero sí incómoda y producen un mal aliento realmente que sí apesta pero la curación es práctica y rápida de esa manera.

  • Sandy dice:

    Hola necesito ayuda hace 5 anos me pusieron un puente en el canino me duele hasta la raiz y tengo una postemilla en la encilla muy molesta me duele mucho! A alguien le ah pasado esto? Que puedo hacer en este caso? Sus consejos seran muy utiles Gracias por sus respuestas.

    1. admin dice:

      Hola Sandy!
      Eso te puede pasar por varias razones, una de ellas es; que si tu puente ya no está bien ajustado y tiene mucho juego tu encía va lesionandose hasta formarse un pequeña bombita en el interior de tu encía.

      La otra manera que tu hayas masticado algo muy duro, también puede ser por falta higiene(poco crep). Sin embargo no es para que te asustes, utiliza esta simple formula:
      Formula o Ingredientes quitar postemillas

      Media (½) cucharadita de sal (2.5 gms)1 vaso de agua (200 ml)
      ¿Cómo hacer esto?
      Debe diluir la media(½) cucharada de sal en agua según lo indicado arriba.
      Toma una pequeña cantidad del líquido y realiza gárgaras al menos 30 segundos.
      Se debe repite, esto 3 a 4 veces al día.
      Saludos… Espero te sirva!
      Mil disculpas por contestar un poco tarde

  • Fernando majera dice:

    Hola yo tengo una a la par de la ultima muela del lado izquierdo en él área de abajo, no se que hacer ya llevo 5 días así y no pues comer ni tomar nada porque me duele demaciado, alguien me puede decir que hacer en mi caso porfa…

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.