Mal olor en la boca: ¿Cómo solucionarlo?

hace 6 años / 1 Comentario ».
Mal olor en la boca: ¿Cómo solucionarlo?
Califica este Post

El mal olor en la boca es un problema bastante frecuente en nuestras sociedades, y puede tener muy diversas causas. En este artículo te damos las mejores soluciones para solucionar el mal aliento y la halitosis.

Mal olor en la boca

Mal olor en la boca

Consejos para acabar con el mal olor en la boca

El mal olor en la boca puede solucionarse de muy variadas formas. Sin embargo, aquí te vamos a dar unos cuantos consejos que puedes aplicar sin ni siquiera salir de tu casa (salvo el último):
1. Cepíllate los dientes con regularidad: Evidentemente, si tienes mal olor en la boca y no haces nada por arreglarlo, te va a seguir oliendo mal toda la vida. El primer paso que hay que dar cuando tienes mal aliento es, sin duda, mejorar la higiene bucal. Esto quiere decir que tienes que empezar a cepillarte los dientes más a menudo, tres veces al día y de forma constante, durante dos o tres minutos cada vez.

2. Deja de fumar y de beber: El alcohol y el tabaco causan graves problemas en el organismo, pero, en lo que respecta al mal aliento, hay que señalar que, además, provocan un mal olor que puede durar durante horas y que no se soluciona con un simple caramelito de menta. Por lo tanto, dejar de fumar y de beber es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tu aliento.

3. Cepillarse después de tomar ajo, cebolla o café: Estos alimentos, al igual que el alcohol y el tabaco, generan un olor muy fuerte que se queda en la boca durante horas. Sin embargo, como puedes suponer, no puedes dejar de consumirlos porque son positivos para tu organismo. La forma de solucionarlo es cepillándote los dientes después de consumirlos.
4. Toma más cítricos: Los cítricos estimulan la producción de saliva, y la saliva es la protección natural que tiene el cuerpo humano contra las bacterias que proliferan en la boca. Es por ello que, por las mañanas, cuando te levantas, te huele peor la boca, porque por la noche el cuerpo fabrica menos saliva.

5. Visita al dentista: Por supuesto, la visita regular al dentista será siempre la mejor forma de mantener la salud en la boca y, por lo tanto, alejar el mal aliento. Como mínimo, deberías visitarlo una vez cada año, aunque si tienes algún problema (y si sufres mal olor en la boca, lo tienes), será recomendable que lo visites cada seis meses.

Como ves, solucionar el problema del mal olor en la boca es relativamente sencillo si se mantiene una buena higiene bucal y se siguen estos consejos tan simples. Piensa que el mal aliento no te afecta únicamente a ti, sino también a todos los que te rodean.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.