Infeccion estomacal: Todo lo que debes saber

hace 5 años / 1 Comentario ».
Infeccion estomacal: Todo lo que debes saber
Califica este Post

Una infección estomacal puede deberse a una gran cantidad de razones. En este artículo vamos a explicarte cuáles son esas causas, cómo se diagnostica una infección estomacal y cómo se suelen tratar.

Infeccion estomacal

¿Qué debes saber acerca de la infeccion estomacal?

Las infecciones estomacales suelen aparecer en épocas de calor o humedad, ya que es el momento en el que proliferan los virus y las bacterias, y éstas entran en el organismo con mayor facilidad. Es lo que las abuelas llaman, de forma muy tradicional y poco científica (pero no por ello menos efectiva), “pasas”.

La infeccion estomacal están provocadas, como ya hemos mencionado, por virus, bacterias o parásitos estomacales, que pueden entrar en el organismo por gran variedad de vías, como el agua contaminada o la comida.
Los síntomas que puede provocar la infección son muy variables, dependiendo del parásito, virus o bacteria que nos haya infectado. No obstante, existen algunos síntomas comunes en todos ellos, que son los vómitos, las náuseas, el estreñimiento o la diarrea (dependiendo de cada caso).

La aparición de estos problemas puede prevenirse lavando cuidadosamente los alimentos y los instrumentos de cocina, así como las manos a la hora de comer. También es recomendable mantener una dieta equilibrada, ya que ésta ayudará a mantener las defensas altas. A la hora de consumir carnes, deberías cocinarlas a conciencia, ya que muchos parásitos viven en los distintos tipos de carne.

También es recomendable aumentar el consumo de vitamina C, con el fin de aumentar las defensas del organismo. Realizar ejercicio de forma regular también contribuye a tener un sistema inmunitario más eficaz.

Pero si, a pesar de todo lo anterior, has cogido una infeccion estomacal, lo que te interesa no es cómo prevenirla, sino cómo tratarla. En este caso, lo primero que deberías hacer es visitar al médico, ya que no tienes forma de saber qué infección es la que sufres (debido a la gran variedad que hay), y, en consecuencia, no sabes si es grave o no.

Gases estomacales: SíntomasNo obstante, al margen de lo anterior, hay otros elementos que debes tener en cuenta para superar la infeccion estomacal, sea cual sea. Los consejos que debes seguir son los siguientes: No consumir lácteos o carbohidratos, ya que estos alimentos nutren a las bacterias que están provocando tu infección dando afectando la salud bucal. Cuando te despiertes por las mañanas, consume un diente de ajo crudo, el cual es un excelente antibiótico que matará las bacterias de forma natural. Puedes ayudarte de agua para que te sea más fácil consumirlo.

Por último, y probablemente lo más importante, descansa. Guarda reposo durante unos días, ya que el cuerpo combate de forma natural las infecciones y los elementos externos, pero necesita energía para hacerlo. Por ello, es recomendable que estés en cama y guardes energía para que tu cuerpo la utilice contra la infección.

Como ves, una infeccion estomacal puede no ser grave, pero también puede desarrollarse y conducir a otro tipo de problemas que sí lo son. Es por ello que hemos considerado oportuno escribir este artículo. Si tienes cualquier duda al respecto… ¡Deja un comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.