Sialorrea tratamiento natural, causas y soluciones

hace 2 meses / 0 Comentarios ».
Sialorrea tratamiento natural, causas y soluciones
5 (100%) 1 vote

La sialorrea, es una condición que se caracteriza por el exceso de salivación en específico se manifiesta como babeo producto de la excesiva  producción de saliva. A esta condición médica también se le conoce con el nombre de hipersalivación o ptialismo. En la boca se encuentran tres glándulas  encargadas de producir la saliva: la parótida, la sub mandibular y la sublingual, junto con otras pequeñas glándulas. La existencia de este problema puede deberse a varias alteraciones que van desde problemas en el sistema nervioso hasta el simple uso de dentaduras postizas. A continuación te explicamos las posibles causas, los síntomas y el tratamiento natural de la sialorrea.

sialorrea hipersalivacion

Causas y síntomas

El síntoma característico es el babeo, pero a este pueden sumarse el aumento de la deglución y la producción de saliva. Los orígenes de esta condición pueden ser múltiples y afectar a personas de cualquier rango de edad. La razón que origina el babeo puede ser los problemas para mantener la saliva en la boca, problemas para tragar o deglución y la producción excesiva de saliva.

Mantener la saliva en la boca

Los problemas de babeo por esta causa son muy comunes en los niños de edad temprana o bebes en el momento de la dentición. Estos suelen babear constantemente durante este suceso. Por otra parte también pueden padecer de este problema los niños o jóvenes con tratamientos para corregir la alineación de la dentadura, como los aparatos temporales y la ortodoncia. Igualmente las personas mayores pueden padecer de este problema gracias al uso de dentaduras postizas.

Problemas de deglución

Este problema puede ser generado por motivos más graves como las enfermedades. Entre estas podemos contar la amigdalitis o las paperas. También puede ser causada por lesiones como la dislocación o fractura de la mandíbula, o parálisis de los nervios faciales. En otros casos esto puede ocurrir a raíz de condiciones como el Parkinson e incluso comúnmente en  los retrasos.

Producción excesiva de saliva

El aumento en la producción de la saliva puede ser originado por enfermedades como el reflujo, las úlceras en la boca, infecciones o la rabia. También la salivación puede aumentar en las mujeres con el embarazo. Algunos medicamentos también pueden ser el motivo de un aumento en la producción de saliva.

Es importante contactar a un medico cuando empiecen a aparecer complicaciones como las nauseas y mareos, dificultad para respirar o sensación de ahogo.

Tratamiento natural de la sialorrea

Para tratar esta condición fuera de los medicamentos podemos seguir los siguientes consejos naturales para disminuir la cantidad de salivación.

En primer lugar se puede enjuagar y realizar gárgaras por las noches con un vaso de agua con sal. Para hacerlo solo diluye una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, luego enjuagar y hacer gárgaras varias veces permitiendo que el agua llegue especialmente bajo la lengua.

En segundo lugar se puede optar por beber té caliente o colocar en la boca algunas gotas de aceite de anís. Estas últimas son fáciles de encontrar en las tiendas naturistas.

Otro tratamiento natural de la sialorrea puede ser la disminución del consumo de productos lácteos o muy azucarados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *