Remedios caseros para encías sangrantes

hace 1 año / 0 Comentarios ».
Remedios caseros para encías sangrantes
Califica este Post

Las encías sangrantes son producto de una deficiente higiene bucal o de que algo no ande bien en el organismo, hay numerosas enfermedades que causan el sangrado en las encías, y no solo enfermedades, ya que puede ocurrir un sangrado en las encías durante el embarazo por los cambios hormonales, también puede ocurrir por cepillar los dientes de una manera rústica lo cual causa irritación  y posteriormente el sangrado. En este artículo tendrás una lista de remedios caseros para que puedas detener de una vez por todas las encías sangrantes.

encias sangrantes caseros

Las encías sangrantes y las dentaduras flojas son los problemas bucales más comunes, sus orígenes son muy diversos, la mayoría de las veces aparece por una mala higiene bucal que a su vez apoya a la aparición de las enfermedades bucales como la gingivitis.

Remedios para las encías sangrantes

  • Agua tibia con sal: es el principal remedio más efectivo para detener el sangrado de las encías ya que las soluciones salinas son antisépticos, también ayuda a tener una mejor circulación sanguínea en las encías, evitando que estas se inflamen y sangren.
  • Masajear las encías: masajear las encías es un método bastante bueno ya que evita que las encías se inflamen y que nuestra dentadura se afloje, esto hace que sea más resistente.
  • Tomillo: es un remedio natural que hace que la dentadura no se afloje ya que este protege y fortalece los dientes, para esto, se pueden hacer enjuagues mezclando la raíz de tomillo con agua.
  • Aguacate: se recomienda el aguacate a las personas que tienen la dentadura floja, se puede frotar las hojas de este fruto por las encías, también se puede mascar para obtener un mejor resultado.
  • Bicarbonato de sodio: este es un remedio natural bastante efectivo a la hora de aplicarlo, pues evita el sangrado de las encías y hace que no se inflamen, se puede mezclar un poco de Bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo con el dedo por las encías, luego, cepilla tus dientes y enjuaga tu boca normalmente.
  • Sal y jengibre: este enjuague tiene muchos beneficios, es un método muy sencillo para reducir inflamaciones, quita bacteria que están adheridas a los dientes.
  • Enjuague de sábila: el aloe vera es uno de los mejores métodos para tratar con la gingivitis o las encías sangrantes. La sábila es maravillosa para curar, cicatrizar y reducir inflamaciones e infecciones.

Recomendaciones importantes controlar en sangrado en las encias

Es importante recordar que las encías sangrantes deben ser tratadas naturalmente ya que la mayoría de los productos contienen elementos químicos que pueden llegar a perjudicar la salud. Se podría decir que es muy fácil elaborar cada uno de los productos antes mencionados, además que ahorras bastante dinero. No está demás mencionar que es necesario visitar al dentista para hacerse un chequeo ya que cuando las encías sangran es porque algo está fallando en tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *