Remedios caseros para cicatrizar heridas

hace 11 meses / 0 Comentarios ».
Remedios caseros para cicatrizar heridas
Califica este Post

Cuando hablamos de heridas, uno de los pasos más importantes para su sanación es permitirles cicatrizar adecuadamente. Esto se debe a que una herida que cierra bien es menos propensa a infectarse. En este artículo tendrás algunos remedios caseros para cicatrizar heridas en casa sin ninguna complicación.

remedios para cicatrizar heridas

Es normal que cuando tus hijos estén jugando terminen por lastimarse, ya sea porque se cayeron de la bici o de la Skate, del columpio o cualquier otra razón. Aunque naturalmente el cuerpo trata de cicatrizarse por sí solo, es importante saber como tratar las heridas para ayudar a su recuperación.

Remedios para cicatrizar heridas:

Estos remedios caseros son:

  • Ajo: Es un potente “curandero” de heridas, llagas y raspones. Esto se debe a que entre sus propiedades está la de antibacteriana, que protege de la infección. Es necesario aplicarlo cuidadosamente porque puede provocar irritación en la piel. No se recomienda dejarlo más de 20 minutos en contacto con la herida, y si arde mucho hay que suspender el uso. Un excelente remedio es mezclar tres dientes de ajo en una taza de vino y dejarlos reposar dos horas. Luego aplicar sobre la herida limpia y seca, dos veces al día.
  • Cebolla: Se asemeja un poco al ajo, ya que ambas tienen los mismos componentes, solo que esta no irrita la piel. Coloca en la procesadora media cebolla cortada y una cucharada o dos de miel de abejas. Aplica sobre la herida y deja actuar por lo menos una hora, repitiendo tres veces al día hasta que cicatrice.
  • Vinagre blanco: coloca una cucharada de vinagre en un litro de agua. Con esto limpia las costras que se van formando en la herida para poder eliminar las bacterias y limpiando profundamente.
  • Aloe vera: También conocida como planta de sávila o sábila. Sirve más que todo para curar heridas de la piel, y es especialmente útil para atender quemaduras.
cicatrizar heridas aloe
  • Hojas de llantén: Son conocidas en la medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias. Machaca algunas hojas para obtener un zumo o pasta y aplica directamente sobre la herida al menos una vez al día.

Factores que hacen que el proceso sea más lento:

  • Estrés: cuando hay estrés, el cuerpo segrega esteroides sustancias que alteran el ADN de las células. En otras palabras, las células no siguen las “instrucciones” para trabajar. Debido a esto, el cuerpo deja de producir colágeno como de costumbre y hace el proceso de curación se vuelva más lento.
  • La mala circulación: puede retardar la cicatrización. En el caso del tabaco, la nicotina hace que las arterias que se contraen y por consiguiente lleva menos sangre. Por lo tanto llega a los tejidos con una menor cantidad de oxígeno, el cuál es un elemento importante para la producción de colágeno, y por lo tanto para el proceso de cicatrizar heridas.
  • Medicamentos: Hay sustancias que el cuerpo segrega y sustancias generadas por el estrés como los esteroides, también se producen en laboratorios por procesos químicos (por ejemplo, aliviar la erupción de acné). Es lógico suponer que estos medicamentos ralentizan el proceso de curación. Otros medicamentos que retardan la cicatrización también son los antiinflamatorios y anticoagulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *