Remedios para aftas dentro boca

hace 1 mes / 0 Comentarios ».
Remedios para aftas dentro boca
Califica este Post

Existen múltiples tipos de lesiones bucales, una de las más comunes son  las ampollas o úlceras mejor conocidas como aftas bucales. Las aftas generalmente aparecen en el interior de las mejillas, sin embargo, también pueden encontrarse en los labios, la lengua e incluso encías. Las aftas son llagas o ulceras de color blanco o amarillento. Mundialmente este problema afecta a aproximadamente un veinte por ciento de la población.

Estas suelen aparecer frecuentemente en las personas entre los diez y cuarenta años de edad, y afectando mayormente a las mujeres. La presencia de esta tiene una duración que oscila entre los siete y diez días. Una vez desaparecida es muy probable que aparezca después de un tiempo. Las aftas pueden significar un problema que limite nuestras actividades cotidianas como el hablar y el comer. Pero ¿Qué origina las aftas en primer lugar? Y ¿Cómo podemos tratarlas?

aftas en el labio

Causas de las aftas

Las incidencias o condiciones que pueden ocasionar las aftas son muy variadas. Entre las principales causas están: el estrés, las lesiones, los factores genéticos o la herencia genética, las hormonas.

El estrés

Factores como el estrés pueden generar una baja en el sistema inmunológico. Esto a demás de dar paso a virus y enfermedades también puede permitir o favorecer la aparición de las aftas.

Lesiones

El que la boca sea víctima de lesiones a causa de objetos extraños puede significar la aparición directa del afta en el área afectada. Estas lesiones pueden ser causadas por el manejo y contacto inadecuado de los utensilios al comer con la parte interna de los labios y las mejillas. También pueden originarse por el manejo uso del cepillo durante la rutina de higiene bucal. Otra de las causas puede ser las mordeduras del interior de la boca al masticar. Esta es una de las causas más comunes.

Herencia

Los factores hereditarios al igual que para muchas otras enfermedades juegan un papel importante. Las probabilidades de padecer de aftas bucales son mayores si uno o ambos progenitores han padecido con anterioridad de este problema. De ser así las probabilidades se encuentran cercanas al noventa por ciento de que estas se manifiesten.

Hormonas

 Los desordenes o alteraciones hormonales también puede ser una causa de aparición de aftas. Estos casos se presentan especialmente en las mujeres y es común que aparezcan durante el periodo de menstruación.

Remedios para las aftas bucales

Existe una gran variedad de remedios para las aftas que se pueden utilizar para acelerar el proceso de desaparición, a pesar de que estas desaparecen por su cuenta con el paso de los días.

Agua oxigenada

Limpiar la zona con agua oxigenada puede ayudar a eliminar la llaga, debido a que esta reduce la inflamación y elimina gran parte de las bacterias. Esto se puede realizar  colocando el agua oxigenada con ayuda de un hisopo en el afta.

Sal

La sal posee cualidades antisépticas que pueden ayudar a eliminar las bacterias y por tanto a disminuir el afta. En un vaso de agua se puede diluir media cucharadita de agua para luego enjuagar la boca varias veces y repetir ese proceso unas dos o tres veces al día.

Enjuague bucal

Al igual que con la sal realizar constantes enjuagues puede ayudar a eliminar las baterías y acelerar su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *