Recetas caseras para el mal aliento

hace 2 años / 1 Comentario ».
Recetas caseras para el mal aliento
2 (40%) 1 vote

Si sufres halitosis y quieres solucionarlo, pero no quieres hacerlo a través de fármacos, estás de enhorabuena. En este artículo vamos a darte algunas recetas caseras para el mal aliento que llevan funcionando muy bien desde hace décadas.

Recetas caseras para el mal aliento

Soluciones naturales para el mal aliento

Aunque los problemas de halitosis pueden deberse a muchas causas y, en ocasiones, éstas pueden ser tan graves como para que solo un médico pueda solucionarlas, lo cierto es que la mayoría de veces pueden solucionarse con unos simples remedios caseros como los que te voy a mencionar:

1. Vinagre de manzana: La primera de las recetas caseras que voy a recomendar es la del vinagre de manzana, con el cual podrás matar las bacterias de tu boca de forma fácil y rápida y, con ello, evitar el mal aliento, al menos, en gran medida. Solo tendrás que mezclar media cucharada de vinagre de manzana con agua y hacer gárgaras. El resultado es estupendo.

2. Comer cítricos: Los cítricos contribuyen a generar saliva, lo que ayuda a acabar con las bacterias. Es por ello que si tomas zumo de limón, de naranja o de mandarina (o los consumes directamente), podrás evitar en gran medida el mal aliento.

3. Comer despacio y bien: En ocasiones, el mal aliento se genera por comer de forma rápida y sin masticar adecuadamente, lo que hace que los alimentos, en el estómago, fermenten. Como puedes suponer, esa fermentación genera olores que, inevitablemente, acaban subiendo hasta la boca. Por lo tanto, comiendo despacio y masticando, podrás evitar, en gran medida, la halitosis.

4. No tomar tabaco ni alcohol: El alcohol y el tabaco tienen un olor muy fuerte, lo que hace que, si los consumes, tu boca guarde ese olor durante horas. La mejor recomendación, por lo tanto, es no consumir ninguna de las dos cosas, lo cual, además, será positivo para tu salud en general.

5. Gárgaras por la mañana: Por la noche la saliva se produce en menor medida que durante el día, y esa es la razón de que por la mañana se tenga peor aliento que durante el resto del día. Haciendo gárgaras con agua y un poco de zumo de limón, solucionarás este problema de forma rápida y sencilla.

Recetas caseras para el mal aliento y su beneficios

Como ves, las recetas caseras para el mal aliento pueden ayudarte a mejorar tu problema de halitosis sin necesidad de pasar por la farmacia. ¡Ahora ya no tienes excusa para no mejorar tu aliento! contando que s principal beneficios es la economía y luego que todo es de forma natural.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *