Postemillas en la encia: Todo lo que debes saber

hace 2 años / 21 Comentarios ».
Postemillas en la encia: Todo lo que debes saber
3.84 (76.76%) 37 votes


Las postemillas en la encia son un problema relativamente frecuente en nuestras sociedades, y es por ello que queremos arrojar algo de luz al respecto. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas acerca de este problema.




Si bien es cierto que las postemillas no son un problema  para alarmarse, estas provocan una incomodidad al paciente y un aliento muy toxico al hablar, llevando a la incomodidad a la(s) persona que tenemos al frente. Pues éstas emiten un mal olor fuerte y muy inconfundible, como resultado de la inflamación y las ampollas de pus.

Postemillas en la encia

¿Qué debes saber acerca de las postemillas en la encia?

La mala higiene bucal es la causa más habitual de las postemillas en la encia, que no es más que la inflamación e infección de los tejidos de la encía, con el consecuente dolor y, en ocasiones, supuración. No es en absoluto algo agradable ni apetecible, y puede llegar a causar un gran dolor, sobre todo cuando se está comiendo (y más especialmente cuando se come algo especialmente frío o caliente).
Sufrir periodontitis (y, en consecuencia, postemillas en la encia) supone contar con encías sangrantes, inflamación, retroceso de las encías respecto a los dientes, dolor (llegando a ser bastante grave), mal aliento crónico o, incluso, pérdida de dientes. Como ves, es una enfermedad que conviene vigilar y no permitir que avance, porque es muy perjudicial.




Entre los remedios naturales que se pueden utilizar para mitigar estos males se encuentra la vitamina C, que, gracias a sus propiedades antioxidantes podrá reparar parte de los tejidos de la encía. Puedes consumirla aumentando tu consumo de alimentos que la contengan, u optando por algún suplemento vitamínico que la contenga.

La vitamina D también te será de gran ayuda, ya que tiene efectos antiinflamatorios y contribuirá a que no te sangren tanto las encías. La mejor forma de aumentar la vitamina D en el cuerpo es… ¡tomando el sol!

Por otro lado, será recomendable que reduzcas tu estrés. Todo dolor mental o emocional tiene una repercusión directa en el cuerpo, y el estrés es parte de ese dolor mental. Si reduces tu estrés con yoga o alguna otra práctica de meditación, verás rápidamente una mejoría, tanto en tus encías, como en el resto del cuerpo.



Como curar una postemilla

Caso extremos: A veces, una postemilla si no es tradatda puede formar una burbuja de líquido en el hueso de la mandíbula. En este punto el diente puede dañarse severamente al grado que no puede ser salvado por ningún tratamiento y, la manera de expulsar este líquido es extrayendo el diente.

En el mejor de los casos necesitará una endodoncia para eliminar el nervio  infectado. Si este tratamiento no cura el quiste, puede que necesite cirugía para extirparlo. En muy raros casos, este tipo de infección puede llevar a graves problemas de salud dado a que son muy evidentes e incomodas.

Lo que podemos hacer:

Para evitar cualquier tipo de complicaciones debemos llamar o acudir al dentista. Si puede ver o sentir una hinchazón con forma de goma de mascar, puedes enjuagarte la boca varias veces al día con una solución suave de agua salada. Utiliza media (1/2) cucharadita de sal en ocho (8) onzas de agua. Esto puede ayudar a sacar la pus y aliviar la presión. Aunque el enjuague puede ayudar considerablemente y, en casos será suficiente, en circunstancias es necesario la intervención del dentista.

Lo que tu dentista puede hacer:

Nuestras encías sanarán rápidamente después que el dentistas efectúe las siguientes faces:
• Limpiar profundamente el área afectada.
• Extraer la pus atrapada en el quiste.
• Tratar la infección con los medicamentos apropiados.

Por último, es recomendable tomar aceite de té de árbol, ya que cuenta con propiedades antibióticas que contribuyen a reducir la infección de las encías. Lo más recomendable es que encuentres dentrífricos que incluyan este elemento en su composición.

Como ves, las postemillas en la encia son bastante frecuentes, y no deberías asustarte en exceso si tienes una, ya que su tratamiento y curación no es en exceso difícil, y puede aportarte un mayo bienestar en la boca.

Mantener una salud bucal en optimas condiciones, conlleva una gran responsabilidad de parte nuestra, desde un el mas mínimo cuidado cono es el cepillado a diario, hasta costosos tratamientos. Lo mejor que podemos hacer es adoptar buenos hábitos de higiene.

A continuación te mostramos unos artículos muy interesantes sobre las enfermedades mas comunes, con  las que debes tener cuidado; la caries, la Halitosis, la candidiasis así como las causas principales, de igual manera, hemos investigado y publicado consejos y tratamientos naturales para contrarrestar estas dolencias que azotan tanto a nuestras familias sin excepción alguna.



21 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *