Pasta dental con bicarbonato beneficios

hace 8 meses / 0 Comentarios ».
Pasta dental con bicarbonato beneficios
5 (100%) 2 votes

La pasta dental con bicarbonato es esencialmente eficaz para combatir factores que deterioran la salud bucal, además puede remover manchas en los dientes. Existen dos tipos de manchas en la dentadura, la primera de ellas es la que se encuentra generada únicamente en la parte externa del diente y la otra es la que suele estar dentro de él.

El uso de pasta dental con bicarbonato, puede ayudar a combatir fuertemente las manchas que se encuentran de forma externa, sin embargo, para aquellas que son de forma interna en el diente, se debe recurrir a otra clase de tratamientos.

Los mayores influyentes en cuanto a la coloración de tu dentadura según las estadísticas son: el café, los medicamentos, el consumo excesivo de alimentos con azúcar y el uso del tabaco; dicho esto, en la población comprendida entre los 35 y 70 años de edad es mucho más común ver este tipo de manchas.

Pasta dental con bicarbonato

Debido a una mala higiene bucal, hoy en día la incidencia de caries en la población ha aumentado considerablemente, por lo que se recomienda utilizar este tipo de elemento con mayor grado de frecuencia, junto con tus hábitos de cepillado, para así favorecer la estética de tu sonrisa.

A la vez, se recomienda mantener otros elementos clave a la hora de evitar enfermedades del tipo oral, como la candidiasis orofaringea, la ya mencionada caries, o la mitosis, tales como el uso del hilo dental, o las consultas frecuentes al odontólogo.

En caso de que no poseas alguna pasta dental con bicarbonato, no te preocupes, ya que la elaboración de un dentífrico casero es totalmente factible dado al hecho de que no requiere gran cantidad de elementos, al igual que su preparación es muy fácil.

Como realizar tú propia pasta dental con bicarbonato

Aquí aprenderás como hacer tu propia pasta dental con bicarbonato. Primero necesitaras bicarbonato, ya que obviamente es el ingrediente principal, y en segundo lugar, es necesario contar con sal, agua, aceite de oliva y un recipiente donde puedas mezclarlos sin ningún problema. Ahora, para la preparación, solo tienes que verter todo en el recipiente, en el siguiente orden e ir mezclando: agua, sal, bicarbonato, esencias de sabor a tu gusto, y mezclar suavemente.

Una vez tengas la consistencia deseada, ya puedes iniciar a usarla de forma diaria; notaras enseguida los efectos del bicarbonato de sodio en tu dentadura, pero claro, los efectos se notarán con mayor fuerza en un largo periodo.

Como podrás darte cuenta, el uso de una pasta dental con bicarbonato, o mejor dicho, este elemento en específico durante tu cepillado, ayudará enormemente a mantener una dentadura sana, hermosa y sin problemas comunes como la caries, además de que puede ayudarte a combatir males peores como la mitosis o infecciones molares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *