Ortodoncia brackets esteticos precios

hace 12 meses / 0 Comentarios ».
Ortodoncia brackets esteticos precios
5 (100%) 2 votes

Existen diferentes tipos de brackets utilizados para un mismo fin, estos son: los brackets esteticos y los metálicos. los brackets son pequeños aditamentos, mayormente metálicos que pueden estimular la forma en la que los dientes son distribuidos dentro de la cavidad bucal del paciente; por ende, son utilizados en el tratamiento contra deformaciones dentales, generalmente causadas por mala alimentación durante la niñez y otros factores.

Tipos de Brackets utilizados en la ortodoncia

Los brackets estéticos, a diferencia de los metálicos, están elaborados de materiales como el zafiro y la cerámica, además también existen modelos hechos en base a plástico; dado a esto, tienen una apariencia bastante mejor que los que se encuentran realizados por aleaciones de metal inoxidable, sin embargo, su duración puede estar comprometida por ello.

Brackets esteticos de zafiro

Debido a lo mencionado anteriormente, la a diferencia de los estéticos; los metálicos, tienen una mayor duración, debido al contenido de sus materiales, y dado a que contienen antioxidantes, no son dañados por la saliva. Sin embargo, en el caso de los brackets estéticos, sobre todo aquellos realizados con plástico, su duración es escasa, por ende, deben intercambiarse por piezas nuevas en cortos periodos.

Otro aspecto relevante entre ambos modelos es su precio, como podrás imaginar la “buena imagen” realizada por los frenillos que utilicen brackets estéticos, tendrán un costo más elevado, sobre todo los de zafiro y cerámica, por otro lado, los de plástico tienden a tener un menor precio y una menor duración.

La mayor ventaja de los brackets estéticos es que, no son tan visiblemente obvios al momento de estar en la dentadura del paciente; pero fuera de ello no otorgan otro beneficio extra; por lo que si no tiene importancia este factor en ti, es recomendable utilizar los frenillos metálicos.

Brackets estéticos, precios variados en la ortodoncia

Para que tengas una idea de lo que puede ofrecer los frenillos metálicos, ten en cuenta que tienen un 90% más nivel de duración y resistencia, sobre todo al momento de resistir el proceso de masticación de alimentos con algo de dureza; y si creías que su duración era lo único que tienen de ventaja, estas equivocado.

Cabe mencionar que los brackets estéticos de zafiro son realmente imperceptibles a simple vista, dado que son totalmente transparentes, esto claramente está siendo usado por la población adulta, los cuales según un reciente estudio, afirma darle mayor importancia a su apariencia física externa.

Los frenillos con brackets metálicos, a diferencia de brackets estéticos, tienen un precio mucho menos costoso; por lo que la mayoría de la población prefiere utilizar este tipo de aditamentos, además, que como tienen una mayor demanda claramente hacen que su adquisición sea de mucha mayor facilidad.

Ahora que ya sabes las diferencias entre los usos y precios de los diferentes tipos de brackets, se recomienda que escojas cual mejor se adapte a tus necesidades o bolsillo, ¿Qué prefieres?, ¿estética o duración?, todo depende de ti.

Consideraciones de una ortodoncia

Al momento de someternos a un tratamiento de ortodoncia debemos considerar aspectos muy importantes como: el Laboratoria clínico dental y sus antesedentes, el Tipode de ortodoncia y sus posibles complicaciones, el Precio; no siempre determina el exito de un tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *