Malestar estomacal: Todo lo que debes saber

hace 2 años / 0 Comentarios ».
Malestar estomacal: Todo lo que debes saber
Califica este Post

El malestar estomacal es un problema que afecta a muchas personas ya que puede tener muy diversas causas. En este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber al respecto para que sepas cómo combatirlo.

Malestar estomacal

¿Qué debes saber acerca del malestar estomacal?

El malestar estomacal puede tener muy diversas causas, por lo que no merece la pena plantearse cuál es la causa de tu dolor de estómago en este artículo (no porque no sea importante, sino porque nos resulta imposible saber a qué se debe).
Lo que sí podemos hacer, es recomendarte algunas soluciones que funcionan para aliviar el malestar estomacal, sea cual sea su causa. ¡Eso sí! Estos consejos no sustituyen la opinión de un médico, por lo que es más que recomendable que acudas a tu médico de cabecera para que él te explique cuál es la causa de tu dolor de estómago:

  1. Manzanilla: Este es uno de los remedios naturales más utilizados tradicionalmente. Seguro que alguna vez, cuando eras pequeño, has sufrido dolor de estómago y tu madre te ha preparado una infusión de manzanilla. Efectivamente, funciona muy bien.
  2. Tumbarse boca abajo: Tumbarse boca abajo es otra de esas recomendaciones que han hecho las madres desde siempre. No es ninguna tontería: Si tu dolor se debe a alguna bacteria, la forma que tiene el cuerpo de eliminarla es elevando la temperatura corporal (la fiebre). Tú puedes ayudar a tu cuerpo tumbándote boca abajo, concentrando más calor en el estómago.
  3. Colocar una compresa caliente en el abdomen: Al hilo de lo anterior, otra buena recomendación es utilizar compresas con agua caliente en el estómago. Además de ser relajante, contribuirá a elevar la temperatura y matar las bacterias.
  4. Infusión de anís: El anís también funciona muy bien para evitar el malestar. No atacará directamente a la causa, pero sí hará que los síntomas sean más fáciles de sobrellevar. Bastará con que cuezas 20 gramos de flores y hojas de anís en un litro de agua durante veinte minutos, y vayas bebiéndolo poco a poco.
  5. Infusión de hierbabuena: Por último, otra solución natural es la utilización de hierbabuena. No es una solución tan conocida como la manzanilla o el anís, pero también funciona muy bien. Solo tendrás que cocer 30 gramos de hierbabuena en un litro de agua durante 25 minutos, y consumirlo poco a poco.
  6. Visita al médico: Por supuesto, esta es la opción que deberías realizar en un primer momento. No obstante, lo normal es que no se acuda al médico hasta que se demuestra que lo anterior no ha funcionado. Las personas somos así: Si no podemos solucionarlo nosotros mismos, acudimos al especialista. Está bien, pero recuerda que solo el médico está capacitado para determinar cuál es la causa de tu malestar estomacal.

Como ves, el malestar estomacal es un problema bastante frecuente y que, por lo general, no es grave. No obstante, merece la pena tenerlo vigilado porque, aunque sea poco habitual, sí puede ser síntoma de enfermedades graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *