Mal olor de boca: ¿Cómo solucionarlo?

hace 2 años / 1 Comentario ».
Mal olor de boca: ¿Cómo solucionarlo?
Califica este Post

El mal olor de boca es un problema que afecta a muchas personas, y debes tener presente que no solo te afecta negativamente a ti, sino también a quienes te rodean. Es por ello que hemos escrito este artículo acerca de cómo solucionar el mal olor de boca.

Mal olor de boca

¿Cómo eliminar el mal olor de boca?

A continuación te daré algunas soluciones para eliminar el mal olor de boca. Son soluciones sencillas y muy baratas, así que no pierdas detalle:
1. Lavarse la boca después de consumir determinados alimentos: El ajo, la cebolla y el café, por ejemplo, son alimentos que tienen un olor muy fuerte que se mantiene en la boca después de haberlos consumido. Es por ello que es conveniente lavarse la boca después de su consumo, de forma que ese fuerte olor no se mantenga.

2. Mascar chicle: Mascar chicle estimula la producción de saliva, la cual es la forma que tiene el organismo de eliminar de forma natural las bacterias de la boca. Además, puesto que la mayoría de chicles tienen sabores y aromas, conseguirás un aliento fresco tras mascarlos. Es por ello que si quieres acabar con el mal aliento, mascar chicle es una muy buena opción.

3. Consumir más cítricos: Al igual que sucede con los chicles, consumir cítricos también estimula la producción de saliva, por lo que te ayudará a acabar con las bacterias de la boca. Así, es recomendable consumir más naranjas y limones, y también zumos de este tipo.

4. Dejar el tabaco y el alcohol: El alcohol y el tabaco son dos drogas que causan grandes daños en el organismo, y eso debería ser motivo suficiente para dejar de consumirlos. Sin embargo, además de eso, también contribuyen a tener mal aliento, ya que tienen un olor muy fuerte que no se va de la boca. Por eso, es preferible no consumirlos (y, si lo haces, lávate la boca después).

5. Cepillarse los dientes: Sí, aunque parezca una obviedad es necesario recordarlo, ya que hay mucha gente que se pregunta por qué tiene mal olor de boca al tiempo que jamás se cepilla los dientes. Si quieres eliminar las bacterias de tu boca, una de las mejores formas de hacerlo (y, de paso, conseguir un aliento fresco) es cepillándote los dientes tres veces al día.

Como ves, solucionar el mal olor de boca es relativamente sencillo. Con los trucos que te hemos dado no deberías volver a tener problema, así que si sigues teniendo halitosis después de leer el artículo… ¡Es porque quieres!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *