Mal aliento en niños: ¿Cuáles son las causas?

hace 2 años / 0 Comentarios ».
Mal aliento en niños: ¿Cuáles son las causas?
Califica este Post

El Mal aliento en niños puede aparecer por las mismas razones que los adultos, pero, además, cuentan con algunas causas que son propias de los niños. En este artículo vamos a mencionar cuáles son, de forma que puedas solventarlas.

Mal aliento en niños

Las causas más frecuentes del mal aliento en niños

A continuación, te señalo las causas más frecuentes del mal aliento en niños, para que determines cuál es la razón del mal aliento de tu hijo:
1. Mala higiene bucal: La causa más frecuente del mal aliento en niños es una deficiente higiene bucal. No es nada de lo que sorprenderse, ya que a los niños no sueles gustarles tener que cepillarse los dientes y mantener su boca cuidada. Sin embargo, es tu responsabilidad como madre o padre del niño enseñarle la importancia de tener su boca cuidada.

2. Meterse cosas por la nariz: Algo habitual en los niños pequeños y que no se da en adultos, es el hecho de meterse cosas por la nariz. Por lo general, este tipo de actos no son graves, pero si se queda dentro, puede, entre otras cosas, provocar infecciones, y el olor de esas infecciones acaba apareciendo en la boca, por lo que es recomendable que tengas cuidado y vigiles a tu hijo en este aspecto.

3. Enfermedades pasajeras: Otro caso habitual que explica el mal aliento en los niños es que sufran alguna enfermedad pasajera, como puede ser un resfriado. Este problema lo comparten con los adultos, pero los niños son un grupo de riesgo y son más propensos a sufrir estas enfermedades. Cuando la sufren, la mucosidad (u otros problemas derivados, dependiendo de cuál sea la enfermedad), puede provocar que el niño tenga mal aliento. Para resolverlo, habrá que eliminar la enfermedad subyacente.

4. Enfermedades graves: Al igual que en los adultos, el mal aliento también puede ser síntoma de algún problema más grave. Es por ello que, en el caso de que no encuentres explicación para el mal aliento de tu hijo, deberías preocuparte y consultar a tu médico, ya que puede ser un síntoma que te ayude a detectar a tiempo una enfermedad grave.

5. Comidas poco recomendables para niños: Otro problema habitual es que los niños consuman alimentos que no son recomendables para su edad, como muy picantes, las colas o excesivos dulces. Todo ello hace trabajar al estómago a un mayor ritmo de lo recomendado para un niño y, en consecuencia, acaba generando mal aliento.

Pueden ser muchas las causas para el mal aliento en niños, y todas ellas se resuelven con un correcto cuidado y vigilancia de ellos y llevándolos regularmente al médico, el cual será el mejor aliado para dar explicación a ese tipo de problemas.

Como puedes ver, las causas del mal aliento en niños guardan bastante relación con las causas del mal aliento en adultos, aunque también hay algunas propias de la edad. Es imprescindible controlar las causas del mal aliento del niño, porque puede deberse a problemas graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *