Mal aliento en niños: Causas frecuentes

hace 2 años / 0 Comentarios ».
Mal aliento en niños: Causas frecuentes
Califica este Post

Los niños pueden tener mal aliento por las mismas causas que los adultos, sin embargo, hay algunas causas que son típicas de los niños y casi exclusivas. Es por ello que hemos escrito este artículo acerca del mal aliento en niños.

Mal aliento en niños

¿Por qué los niños tienen mal aliento?

Las causas por las que los niños pueden tener mal aliento suelen ser las mismas que afectan a los adultos, pero con algunos extras propios de su edad. No obstante, antes de dar esas causas concretas, merece la pena señalar que el mal aliento también puede deberse a la alimentación, por lo que es conveniente realizar un seguimiento de qué come el niño.
Aclarado esto, veamos las causas habituales:

1. Mala higiene bucal: El problema principal del mal aliento en los niños es la mala higiene bucal. Es obvio que a ningún niño le gusta lavarse los dientes después de comer, y es por eso que sus padres tienen que hacer especial hincapié en inculcarles la idea de la importancia de la higiene bucal. Si los padres colaboran en ese trabajo, la mayoría de niños vuelven a tener buen aliento.

2. Infecciones nasales: Las infecciones nasales son bastante típicas en los niños, ya que son muy dados a meterse objetos por la nariz y, en consecuencia, se generan problemas en las vías nasales, desarrollándose infecciones que acaban provocando mal aliento. Con el paso del tiempo los niños pierden esta curiosidad, así que, durante ese tiempo, tan solo habrá que vigilarles y, en el caso de que ya tengan alguna infección, darle antibióticos.

3. Enfermedades transitorias: Las enfermedades transitorias, como los resfriados, suelen afectar con más fuerza a los niños que a los adultos. Es por ello que también suelen generar un peor aliento en ellos que en los adultos, derivado de la mucosidad que se genera en un resfriado y que queda en la garganta. Con que se solucione el problema subyacente, es decir, el resfriado, se debería superar el mal aliento.

4. Enfermedades graves: Si, pese a lo anterior, el problema del mal aliento sigue estando presente, es conveniente que visites al médico, puesto que podría ser indicativo de algún problema más grave, como alguna enfermedad en el hígado, siendo el mal aliento un síntoma del mismo.

¿Por qué del Mal aliento en niños?

Como ves, las razones del mal aliento en niños pueden ser muy variadas. Esperamos que el artículo te haya resultado de interés y utilidad, y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *