Mal aliento: Causas y soluciones

hace 2 años / 6 Comentarios ».
Mal aliento: Causas y soluciones
5 (100%) 3 votes

El mal aliento es un problema que afecta a grandes segmentos de la población y es por ello que hemos considerado oportuno escribir un artículo al respecto señalando dos aspectos importantes y desconocidos del mal aliento: Causas y soluciones del mismo.

Mal aliento: Causas

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

Las causas del mal aliento pueden ser muy variadas. No obstante, aquí te señalamos las más habituales:
1. Insuficiente producción de saliva: La saliva es la forma natural del cuerpo para acabar con las bacterias de la boca que originan el mal aliento. Es por ello que, en el caso de que no produzcas suficiente saliva, el mal aliento se agrava.
2. Consumo de alimentos con mal olor: Como, por ejemplo, el café, la cebolla o el ajo. Estos alimentos cuentan con olores muy fuertes que se mantienen en la boca durante horas después de haberlos consumido.
3. Alcohol y tabaco: El alcohol y el tabaco son dos drogas que, además de ser muy perjudiciales para tu organismo, tienen olores muy fuertes que se mantienen en tu boca durante horas, al igual que sucedía con los alimentos anteriormente mencionados.
4. Mala higiene bucal: Pese a todo lo anterior, la causa más habitual del mal aliento sigue siendo la mala higiene bucal. No cepillarse los dientes de forma regular es, con diferencia, la razón por la que la mayor parte de la gente sufre halitosis.

Soluciones al mal aliento

Aclaradas cuáles son las causas, veamos cómo solucionar el problema:
1. Producir más saliva: Producir más saliva es relativamente fácil. Bastará con mascar chicle de forma recurrente o aumentar la cantidad de cítricos que se consumen para que el cuerpo, por su propia naturaleza, empiece a generar mayor cantidad de saliva.

Mal aliento2. Cepillarse después de consumir determinados alimentos: Después de comer ajo, cebolla o tomar café, es recomendable cepillarse los dientes o realizar un enjuague bucal. Esto no siempre es posible, ya que puede que consumas dichos alimentos fuera de casa. En ese caso, puedes optar por mascar un chicle con aroma.

3. Dejar de fumar y de beber: A diferencia del caso anterior, no hay ninguna buena razón por la que seguir fumando o bebiendo. En este caso, es recomendable dejar su consumo, lo cual será positivo para tu aliento y para tu organismo en general.

4. Mejorar la higiene bucal: Cepillarte tres veces al día, una por la mañana y otra más después de comer y de cenar, contribuirá a acabar con todas las bacterias y, además, te dará un aliento fresco. Utilizar un enjuague bucal también es altamente recomendable, y, por supuesto, visitar al dentista, quien te recetará los mejores tratamientos en el caso de que tu halitosis así lo requiera, además de ayudarte a mantener una correcta higiene bucal en términos generales.

Esperamos que este artículo acerca del mal aliento, causas y soluciones incluidas, te haya ayudado a despejar tus dudas. Si tienes cualquier pregunta que hacer, puedes dejar un comentario y trataremos de responderte tan pronto como sea posible.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *