heridas en la boca ¿Cómo curarlas?

hace 11 meses / 0 Comentarios ».
heridas en la boca ¿Cómo curarlas?
Califica este Post

Por lo general, muchas personas tienen heridas en la zona bucal que por alguna u otra razón no han sanado, ya sea porque no dedican el tiempo a curar las heridas en la boca, o porque piensan que pueden sanar solas. Si bien existe esta posibilidad, no siempre es igual. Puede que incluso empeoren. En este artículo aprenderás cómo puedes curarlas fácilmente.

curar las heridas en la boca

¿Por qué aparecen las aftas o llagas en la zona bucal?

Si bien son heridas que aparecen con mucha frecuencia, lo cierto es que no se sabe con precisión por qué aparecen, lo que sí se sabe es que afectan al 30% de la población. Causan incomodidad y dolor tanto para hablar como para comer.

Pueden ser simples o complejas. Las primeras aparecen algunas veces al año y duran una semana aproximadamente, en personas entre los 10 y los 25 años de edad. Las complejas son menos frecuentes y las sufren aquellas que ya han sufrido algún tipo de úlceras o accidentes bucales antes.

Las llagas pueden salir en la zona bucal por diversas razones. Pueden ser originados por el estrés, comer alimentos muy ácidos o cítricos, lesiones por comida o alguna enfermedad gastrointestinal.

Hay que tener mucho cuidado con las aftas y los herpes que probablemente sean iguales en apariencia pero la enfermedad no guardan ninguna relación. El herpes labial es causado por un virus simple y es contagioso, sin embargo, las aftas no. El primero puede aparecer en otros sitios del rostro, como los labios, la nariz o debajo de la barbilla.

Las aftas suelen desaparecer por si solas, el dolor puede volverse algo irritante, pero es importante no tocarlas con los dientes, de forma que se puedan curar las heridas en la boca sin inconvenientes. Por lo general sanan en menos de 15 días.

Remedios para curar las heridas en la boca:

  • Bicarbonato de sodio: es un antiséptico ideal. Puedes lavar tu boca mezclando bicarbonato de sodio en medio vaso de agua haciendo buches, pero sin tragar el líquido. También puedes hacer una pasta con los mismos ingredientes pero con menos cantidad de agua, aplicándolo sobre las heridas en la boca por unos cuantos minutos y enjuagando posteriormente.
  • Agua oxigenada: puedes utilizar este método para curar las llagas de la boca solo remojando un trozo de algodón el este líquido y aplicándolo 3 veces al día, esto calmará un poco el dolor y previene posibles infecciones.
  • Leche de magnesia: se puede aplicar tres veces al día para que cambie el pH de la boca y elimine las bacterias que causan úlceras en la boca.

Recomendaciones:

Para evitar las estas heridas debes tener sumo cuidado con la técnica de cepillado que aplicas, puede que estés haciéndole daño a tu boca sin ningún beneficio, debes aplicar una dieta en donde incluyas vegetales y verduras ya que estas agregan las vitaminas que le hacen falta a tu boca, evita lo más posible en comer cosas duras, esto puede ocasionar lesiones más graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *