Hemangioma bucal: Todo lo que debes saber

hace 2 años / 1 Comentario ».
Hemangioma bucal: Todo lo que debes saber
3 (60%) 1 vote

El hemangioma bucal es un problema que puede llegar a ser bastante complejo y que no es lo suficientemente conocido en la sociedad actual. Es por ello que hemos considerado oportuno escribir este artículo para explicarte todo lo que debes saber acerca de él.

Hemangioma bucal

Hemangioma bucal

¿Qué debes saber sobre el hemangioma bucal?

El hemangioma bucal puede llegar a generar bastantes problemas en la persona que los padece, no solo en el aspecto de la salud, sino también en el aspecto estético. No obstante, puede que este aspecto estético sea el menos importante.
El verdadero problema de un hemangioma bucal es que, dependiendo del tamaño que alcance, puede llegar a dificultar la respiración, la masticación o la fonación, lo cual puede traer otros problemas aparejados a largo plazo.
Por lo general, el hemangioma bucal se localiza en la zona de los labios, la lengua, el paladar y las encías, y, en algunos casos, puede llegar a producir sangrados, fruto del constante traumatismo con los dientes o las posibles prótesis dentarias.
Por otro lado, es importante mencionar que hay varios tipos de hemangioma bucal. El primero es el hemangioma capilar, el cual está formado por varios capilares.

El segundo es el hemangioma cavernoso, donde los vasos sanguíneos son mayores.
Dado que no están localizados en un punto concreto del cuerpo, su extracción quirúrgica puede llegar a ser muy difícil, puesto que se generaría una hemorragia difícilmente controlable. La solución, sobre todo en los casos en los que el hemangioma es de pequeño tamaño, consiste en cauterizar los vasos sanguíneos que van hasta el hemangioma antes de realizar la operación.
Es por ello que, en los últimos tiempos, se ha venido utilizando el láser de CO2 para resolver los hemangiomas en la boca. El láser de CO2 es un láser que actúa cortando y vaporizando los tejidos, pero, además, va sellando los vasos sanguíneos, evitando, con ello, la hemorragia.
Además, al utilizar el láser de CO2, el postoperatorio es totalmente tranquilo, sin aparición de ningún tipo de dolor o edema, razón por la cual cada vez son más médicos los que lo emplean (además de lo anteriormente expuesto).

Por último, cabría señalar que todo lo anterior, pese a ser correcto, no es asimilable a la explicación que un médico profesional y de cabecera pueda darte, ya que él podrá evaluar mejor tu hemangioma y darte una mejor solución.
Por ello, nuestra recomendación es que acudas al médico y le plantees tu problema para que, juntos, encontréis una solución.

Esperamos que la información que te hemos dado en este artículo acerca del hemangioma bucal te haya resultado de utilidad, y, como siempre, si tienes cualquier tipo de duda, plantéala en los comentarios y estaremos encantados de responderla.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *