Halitosis en niños: ¿A qué se debe?

hace 2 años / 0 Comentarios ».
Halitosis en niños: ¿A qué se debe?
5 (100%) 1 vote

En este artículo vamos a incursionar en un tema que no se trata frecuentemente, como es el de la halitosis en niños. Es importante conocerlo, porque puede ser síntoma de enfermedad, así que no te pierdas ningún detalle.

Halitosis en niños

¿A qué se debe la halitosis en niños?

Aunque hay razones comunes entre la halitosis en niños y la halitosis en adultos, lo cierto es que los niños tienen algunas características especiales que conllevan que sufran mal aliento. Aquí te detallamos algunas de ellas:

1. Introducción de objetos en la nariz: Una de las causas que pueden generar halitosis en los niños y que no es frecuente en adultos, es la presencia de objetos extraños en la nariz. Los niños son muy dados a introducirse objetos por la nariz, y eso puede generar que se acumulen bacterias de todo tipo, que acaban produciendo mal olor en la boca. Es un error frecuente creer que el mal olor proviene del estómago o de la propia boca, cuando, en realidad, en la mayoría de ocasiones, el problema se encuentra en la nariz.

2. Trastornos pasajeros: Algunos trastornos, como los resfriados o la amigdalitis, también pueden provocar mal aliento. Aunque estas dolencias también son frecuentes en adultos, lo cierto es que los niños tienden a sufrirlas más habitualmente, por lo que también es más habitual que tengan mal aliento debido a estas razones. Bastará con resolver el problema subyacente para que la halitosis desaparezca, aportando alguna solución transitoria al problema del aliento mientras tanto.

3. Mala higiene dental: Este es un problema compartido con los adultos, y es que el mal aliento se derive de una higiene dental deficiente. No obstante, es más frecuente en los niños porque pueden considerar poco importante cepillarse los dientes o, simplemente, pueden no hacerlo de la forma correcta. Enséñale a hacerlo de la forma adecuada.

4. Problemas graves: En casos raros, la halitosis en niños puede deberse a que sufren algún tipo de trastorno más severo, el cual convendría revisar junto a un médico. En cualquier caso, estas situaciones son poco frecuentes, y solo deberías preocuparte si, tras revisar lo anterior, el mal aliento persiste.

Como ves, la halitosis en niños tiene varias causas, algunas compartidas por los adultos y otras especiales. Solucionando esos cuatro puntos, lo más probable es que solventes el problema del mal aliento en tu hijo sin demasiado problema ni quebradero de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *