Gingivitis síntomas y tratamiento

hace 1 año / 0 Comentarios ».
Gingivitis síntomas y tratamiento
5 (100%) 2 votes

La gingivitis se traduce en la inflamación de las encías y la primera etapa de una enfermedad de las encías. Esta primera etapa es fácilmente tratable. Esta es originada por la placa, que se compone por bacterias, acumulada en el borde de las encías con los dientes. Esto es causado en su mayoría por la incorrecta higiene dental o incluso por tendencias genéticas. Si esta no es tratada puede derivar en una enfermedad que llegue a afectar incluso a los dientes y huesos de la mandíbula. A continuación se presentan los síntomas y el tratamiento de la gingivitis.

gingivitis encias inflamadas

Síntomas generales

Entre los síntomas más comunes de esta condición están:

Inflamación de las encías

Las encías por lo general se muestran hinchadas y de color rojizo. Estas incluso sangran al contacto durante el cepillado de los dientes.

Retracción de las encías

Las encías pueden recogerse de los dientes cambiando la apariencia de los mismos.

Aliento

El mal aliento es un síntoma que también acompaña a la gingivitis. Este suele experimentarse cuando la enfermedad es avanzada.

Tratamiento de la gingivitis

La gingivitis puede revertirse fácilmente si se trata a tiempo. Este debe estar compuesto por la atención profesional acompañado de buenos hábitos de higiene bucal.

La atención de un profesional provee un diagnostico claro de la gravedad de la gingivitis. Igualmente puede hacerse cargo de un primer tratamiento de limpieza junto con recomendaciones al paciente para la correcta higiene bucal. Este deberá continuar su tratamiento en casa.

El tratamiento en el hogar

Este está integrado por buenos hábitos de higiene que deben ser constantes. Una vez que se elimine a la gingivitis mantener una boca limpia y sana puede prever la nueva aparición de la infección. El tratamiento debe seguir con el cepillado diario de los dientes después de las comidas el uso de hilo dental, a pesar del posible sangrado de las encías, y la práctica de enjuagues y gárgaras con  enjuague bucal antiséptico. Estas medidas sin duda reducirán y eliminaran la placa y las bacterias y por lo tanto disminuirán la inflamación de las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *