Gases estomacales: Sintomas y tratamientos

hace 2 años / 0 Comentarios ».
Gases estomacales: Sintomas y tratamientos
Califica este Post

Los gases estomacales son una molestia que sufre una gran parte de la población, y es por ello que hemos considerado oportuno dedicarles un artículo en nuestra web. Aquí te explicaremos todo lo que debes saber acerca de los gases estomacales, sintomas y tratamientos que puedes seguir.

Gases estomacales: Síntomas

Gases estomacales: Sintomas

Los gases estomacales se caracterizan por la incapacidad para expulsar los gases que, normalmente, saldrían de forma natural expulsados en forma de ventosidad. Al no poder expulsarlos, se quedan en el estómago o el intestino, provocando dolores y molestias.
Los síntomas más habituales de los gases estomacales son la inflamación estomacal, acompañada de dolor estomacal o abdominal (en ocasiones, ambos problemas juntos), y la sensación de pesadez, al no haber podido expulsarlos.
Por lo general, estos son los síntomas, y, aunque no parecen graves a simple vista, lo cierto es que pueden llegar a resultar muy dolorosos y molestos.

Gases estomacales: Tratamientos

El tratamiento para los gases estomacales es relativamente sencillo. En primer lugar, si sufres gases estomacales son frecuencia, deberías plantearte que la primera medida debe ser siempre cambiar de dieta por otra más saludable.
No obstante, si tus gases no son recurrentes, sino que te han aparecido de forma ocasional, puede deberse a que has comido demasiado y el estómago no está acostumbrado o que, precisamente, tienes una buena dieta pero ese día en concreto no has podido disfrutar de tu comida habitual y has tenido que recurrir a comidas de peor calidad.
En ese caso, puedes optar por no comer chicles o caramelos, ya que este tipo de alimentos contribuye a llenar de aire el estómago, que es, precisamente, lo que debes evitar y resolver. Tampoco se recomienda tomar bebidas con gas, por la misma razón.

Gases estomacales
En cambio, será muy recomendable que consumas agua y otros elementos líquidos sin gas, porque el agua contribuirá, por un lado, a llenar el estómago (provocando que los gases tengan que continuar su camino habitual buscando una salida), y, por el otro, a humedecer las mucosas del estómago y los intestinos, algo imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Si tras seguir estos consejos compruebas que todavía sufres gases estomacales, lo más recomendable será que visites al farmacéutico para que te recete algún medicamento que contribuya a acabar con los gases (también puedes optar por ir al herbolario, que también tienen elementos que contribuyen muy positivamente a acabar con los gases).
En el caso de que, tras esto, siguieras con gases, deberías acudir al médico para que te explique a qué se deben y qué hacer.

Gases en el estómago en vídeo

Esperamos que este artículo acerca de los gases estomacales, sintomas y tratamientos que pueden resultarte de utilidad te hayan ayudado. Si tienes cualquier duda, deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *