Como eliminar la halitosis

hace 2 años / 1 Comentario ».
Como eliminar la halitosis
Califica este Post

Si estás buscando una forma de eliminar la halitosis y el mal aliento, has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo vamos a explicarte algunos trucos acerca de como eliminar la halitosis y conseguir un mejor aliento.

mal-aliento3

Trucos para acabar con la halitosis

Aunque la halitosis puede resolverse de muchas formas distintas, en este artículo te voy a dar algunos remedios sencillos con los que conseguirás acabar con ella sin esfuerzo ni dinero:

1. Cepíllate después de consumir alimentos que generen mal aliento: Alimentos como la cebolla o el ajo generan mal aliento, pero son imprescindibles en una dieta variada, al igual que el café (¡que además es delicioso!). Por ello, consúmelos, pero cepíllate los dientes posteriormente.

2. Aléjate del tabaco y el alcohol: El tabaco y el alcohol, a diferencia de los anteriores alimentos, no solo generan mal aliento, sino que, además, son perjudiciales para tu salud. Por ello, la mejor opción es no consumirlos.

3. Cepíllate los dientes con regularidad: Sí, es una obviedad, pero es conveniente recordarlo, porque la mayor parte de los problemas de halitosis están directamente relacionados con un mal cepillado (o la inexistencia del mismo). Mantener una correcta higiene dental es la mejor forma de prevenir la halitosis.

4. Vigila tu salud bucal: Para ello, es imprescindible visitar asiduamente al dentista. Él se encargará de decirte si hay algo que no funciona bien en tu boca, si el mal aliento es síntoma de algún problema subyacente más grave, o cualquier otro aspecto que debiera preocuparte. Además, él se encargará de llevar a cabo una limpieza dental en profundidad y eliminar los restos de sarro que no desaparecen con un cepillado simple.

5. Consume alimentos que generen saliva: La saliva combate las bacterias de la boca, por lo que es recomendable consumir alimentos que estimulen su generación. Consumiendo limón, mandarina o naranjas lo lograrás, ya que el ácido cítrico que poseen es el mejor aliado para generar saliva y acabar con las bacterias del a boca.

6. Come despacio: Comer rápidamente y sin masticar lo suficiente, contribuye a que los alimentos fermenten en el estómago durante la digestión, y eso genera mal olor que acaba saliendo por la boca… ¡Y por otro sitio!

Como combatir la halitosis

Como ves, con estos trucos para acabar con la halitosis superarás tu problema de mal aliento. Recuerda que es importante, también, saber a qué se debe el problema, ya que puede ser síntoma de alguna enfermedad.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *