Como prevenir la caries dental, Consejos

hace 9 meses / 0 Comentarios ».
Como prevenir la caries dental, Consejos
Califica este Post

Las caries son uno de los problemas bucales  más comunes. Para el 2012 entre el 60 y 90 por ciento de la población en edad escolar han sufrido de caries a nivel mundial. Por otro lado casi el 100 por ciento de la población adulta a nivel mundial también ha padecido de estas.  Sin embargo, su aparición puede evitarse. Las claves para prevenir la caries dental son los buenos hábitos de limpieza bucal y una buena alimentación.  Aquí encontrará consejos para prevenir la caries dental.

prevenir la caries dental

Una buena higiene ayuda a prevenir la caries dental

Para combatir la placa y los residuos que puedan ocasionar la producción de ácidos que dañan los dientes es importante una buena higiene. Si bien esto parece algo muy repetido la higiene bucal es la principal forma de evitar muchas afecciones dentales, entre estas las caries. El uso de hilo dental,  el cepillado diario de los dientes, por  lo menos dos veces al día, y el empleo de enjuague bucal son una buena opción. Además es importante el uso de productos y pastas dentales que contengan flúor. Otra buena opción es el cepillado después de cada comida siempre que sea posible.

Siempre es buena la asistencia profesional

Las visitas periódicas al odontólogo pueden asegurar un buen estado de salud bucal y detectar cualquier eventualidad que pueda generar un problema mayor. La detección a tiempo de las caries y su prevención pueden evitar la agravación de algún problema y su posterior intervención médica. Un control regular por parte de un profesional sin duda resulta de utilidad para prevenir y combatir cualquier complicación.

La alimentación equilibrada

Una buena alimentación también puede ser la clave para evitar las caries dentales. Elegir una dieta con alimentos bajos en azúcar y almidón reduce las bacterias y por lo tanto el acido producen y afectan a los dientes. Otras medidas a tomar en cuenta dentro de nuestra dieta es la reducción de las bebidas gaseosas y energéticas. Estas por tener un alto contenido de azúcar y generalmente ácidas, lo que deteriora el esmalte dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *