como hacer crema dental casera

hace 1 año / 0 Comentarios ».
como hacer crema dental casera
Califica este Post

Para sorpresa de muchos,  la pasta dental casera es una realidad que puede hacerse posible en pocos pasos, y para su elaboración no es requerido gran cantidad de ingredientes, al contrario de lo que podría creerse, es muy simple; y aquí tendrás una guía de cómo empezar a hacer y utilizar tu propio dentífrico, elaborado 100% en casa.

Definición de pasta dental casera:

La pasta dental  CASERA es una especie de crema o sustancia NO QUÍMICA que se emplea para la higiene bucal doméstica. Se puede elaborar en casa con ingredientes 100% naturales, su base principal es el bicarbonato de sodio y el flour, penetrando en las capas superficiales del esmalte dental, formando cristales mas resistentes a los ácidos provocados por residuos de alimento, evitando decadencias dentales como la  caries y otras afecciones bucodentales.

como hacer crema dental casera

Indicaciones de como se debe elaborar la crema dental casera

Primero deberás tomar en cuenta algunas cosas, entre ellas, el hecho de que estudios han revelado que la efectividad de dar uso a un dentífrico casero, es mucho mayor que su contraparte industrial, debido a su consistencia, la cual es en la mayoría de los casos más suave, por ende, el esmalte dental no se ve afectado en lo absoluto.

Otro factor que deberás tomar en cuenta, respecto a tu higiene bucal, es el utilizar un cepillo con cerdas suaves,  esto asegurará algo similar a lo antes mencionado, tus encías y esmalte estarán más protegidos ante el desgaste causado por el roce frecuente, además, si te es posible, adquiere un cepillo electrónico, que utilice el sistema de vibración. Ya que tienes en cuenta esto, se prosigue a lo que importa, la creación de la pasta.

Pasos de como hacer una pasta dental casera

Receta: Primero deberás obtener los siguientes ingredientes, alguno de ellos en la farmacia o tienda local.

  • 25 gramos de bicarbonato de sodio.
  • Aceite de menta, o de coco, el sabor puede variar a tu gusto, incluso puedes usar miel.
  • 25 gramos de sal.
  • Aceite
  • Agua, la cual actuará como modificador de la consistencia.

Receta: Aloe vera

El gel natural de aloe vera tiene un sabor suave, es antiséptico, ayuda a blanquear y con el brillo a los dientes, tiene propiedades antibacterianas y curativas y es bueno para los dientes y las encías.

  1. Elija aloe de hoja ancha, con suficiente gel interno.
  2. Prefiere la versión natural del gel de aloe ante vera procesada.
  3. Cortar suficiente para el uso de 3 a 4 días.
  4. Vamos a drenar el líquido despuesta de cortar la hoja. Lavar y secar la piel con papel.
  5. Corte solamente la punta de las espinas laterales para un fácil manejo, manteniendo intacta la cáscara para proteger la pulpa de aloe vera.
  6. Mantenga aloe vera en un frasco en el refrigerador.

recomendaciones del uso: Corte una rebanada delgada de aloe vera, tomar parte de la cáscara, raspar con un cuchillo para que brote el gel transparente y pasar este gel sobre el cepillo dental. A disfrutar del gel de aloe vera, haga sus un enjuagues bucales con la espuma que se forma y enjuague con agua.

Su uso está contraindicado en niños pequeños, mujeres embarazadas y madres lactantes.

¿Dónde encontrar el aloe vera?

Hay varias especies de aloe, la aloe vera barbadensis es el más popular. Tiene hojas grandes y buena cantidad de gel, se utiliza para tratar el cabello, la piel y es fácil de encontrar en las ferias. Como alternativa, puede tener esta la planta en un florero en un lugar soleado, ya que esta planta tiene muchas propiedades medicinales y es digna de tenerla en casa.

La preparación resulta, como ya se ha mencionado, un proceso de fácil realización; primero deberás verter el bicarbonato y la sal en un recipiente pequeño, preferiblemente que tenga marcas de medición. Luego vierte el bicarbonato junto con el aceite y las esencias de menta, o del sabor que hayas escogido.

Una vez todo se encuentre totalmente dentro del recipiente, procede a realizar la mezcla de los mismos, agitando de forma circular con una cuchara o paleta pequeña, ahora llego el momento de añadirle el agua, junto con el aceite, para así agregar la consistencia.

como hacer pasta dental casera

Recomendaciones de la elaboraciones de pasta dental casera

Asegúrate de batir de forma constante, por alrededor de 30 minutos, cosa que es necesario para que la mezcla no presente ningún tipo de grumos, además, es recomendable que el agua se agregue de forma pausada, para así observar y controlar de forma más precisa el comportamiento de la mezcla.

Ahora bien, si la mezcla ya tiene la consistencia deseada, sin ninguna clase de restos solidos dentro de ella, es el momento de que la saques del envase y la viertas en el contenedor de donde la utilizaras el día a día, se recomienda que sea uno de clase sellado, y que se mantenga almacenado dentro de un ambiente no mayor a los 35 grados centígrados.

¿Qué esperas para probarla?, esta actividad sin duda tendrá sus efectos, ya que su uso, como ya se ha mencionado, es mucho más eficiente a la hora de mantener tu boca sana, los cambios los notaras apenas a semanas de comenzar a emplearla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *