Cómo eliminar el mal aliento

hace 2 años / 0 Comentarios ».
Cómo eliminar el mal aliento
Califica este Post

El mal aliento es un problema que afecta a una gran cantidad de personas, y es por ello que hemos decidido escribir este artículo acerca de cómo eliminar el mal aliento. Presta atención, porque puedes alejar la halitosis de tu boca de una forma muy fácil.

Cómo eliminar el mal aliento

Consejos naturales para eliminar el mal aliento

A continuación voy a darte algunos trucos acerca de cómo eliminar el mal aliento sin necesidad de acudir al dentista o comprar productos de farmacia:

1. Cepíllate los dientes regularmente: Sí, aunque parezca una obviedad, son muchos los que se quejan de tener mal aliento al tiempo que no mantienen una adecuada higiene bucal. Para no tener mal aliento, el primer paso que hay que dar es el de cepillarse los dientes de forma habitual, tres veces al día después de cada comida.

2. Consume cítricos: Los cítricos estimulan la producción de saliva, que es la defensa natural del cuerpo humano contra las bacterias de la boca. Es por ello que cuando nos levantamos por la mañana tenemos peor aliento, porque por la noche la producción de saliva disminuye y, en consecuencia, proliferan las bacterias.

3. Masca chicle: Al igual que en el caso anterior, mascar chicle permite generar más saliva y matar más bacterias. Además, puesto que muchos chicles tienen sabores, puedes mejorar tu aliento de forma sencilla. Eso sí, que los chicles sean sin azúcar, que no compensa ganar un buen aliento a costa de tener caries.

4. Deja de fumar y de beber: El alcohol y el tabaco afectan negativamente a todo el organismo, pero en el tema del mal aliento también tienen una profunda responsabilidad. Tanto el tabaco como el alcohol tienen un olor muy fuerte que se mantiene en la boca, así que es conveniente alejarlos tanto como sea posible.

5. Lávate la boca después de consumir alimentos con olor fuerte: Alimentos como la cebolla, el ajo o el café, pese a no ser malos para el organismo (todo lo contrario) sí son malos para el organismo. La forma de resolver este problema es cepillarse los dientes después de consumirlos, de forma que su olor no se mantenga en la boca.

Como ves, no hay mucho que hacer para eliminar el mal aliento. Es fácil y sencillo. Si no lo haces, es porque no quieres. Y recuerda que el mal aliento no solo te afecta a ti, sino que también afecta a quienes te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *