Causas del mal aliento

hace 2 años / 0 Comentarios ».
Causas del mal aliento
Califica este Post

El mal aliento es un problema que afecta a una gran parte de la población, y puede llegar a ser peligroso porque puede ser un síntoma de alguna enfermedad relativamente grave. En este artículo te explicamos las causas del mal aliento más frecuentes.

Causas del mal aliento

¿Cuáles son las Causas del mal aliento?

Hay varias razones por las que se puede sufrir de mal aliento, y, aunque la mayoría son fáciles de resolver y no entrañan ningún tipo de riesgo, sí es cierto que existen algunas que pueden llegar a ser peligrosas. A continuación, te detallo las causas más frecuentes:

1. Mala higiene bucal: Por lo general, la causa más habitual es que no se está llevando a cabo una correcta higiene bucal, lo que incluye cepillado y enjuague. Si no sueles cepillarte los dientes, es normal que tengas mal aliento.
2. Consumo de alimentos que provocan mal aliento: Cuando se consume cebolla o ajo, es normal sufrir mal aliento. También es normal tener mal aliento al tomar café, alcohol o tabaco, por lo que es recomendable reducir su consumo para evitar la halitosis.

3. Insuficiente saliva: La saliva mata a las bacterias que provocan el mal aliento. Es por ello que la falta de la misma genera mal aliento (y esa es la razón por la que las mañanas tenemos un peor aliento, porque mientras dormimos se genera menos saliva).

4. Fermentación de los alimentos en el estómago: Comer rápido y sin masticar hace que los alimentos fermenten en el estómago al verse dificultada la digestión. El resultado es que los malos olores generados acaban saliendo por la boca.
5. Enfermedades bucales: Como la gingivitis u otras. Estas enfermedades, por lo general, son visibles y son fácilmente reconocibles, por lo que conviene visitar al médico o al dentista tan pronto como te des cuenta de que hay algo que no va bien en tu boca.

6. Tumores en la boca, la nariz o la garganta: Esta es una causa rara, pero, a la vez, difícil de detectar. Si ninguna de las causas anteriores te parece que sean el origen de tu mal aliento, deberías acudir al médico para que revise este aspecto, ya que es un problema grave.

Como ves, el mal aliento puede tener diversas causas. Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda y que, si es necesario, acudas al médico. Como has podido ver, algunas causas del mal aliento son bastante peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *