Candidiasis bucal: Tratamiento

hace 1 año / 6 Comentarios ».
Candidiasis bucal: Tratamiento
5 (100%) 1 vote

La candidiasis bucal no es un problema demasiado grave, pero sí puede ser molesto y, además es una enfermedad contagiosa, por lo que hemos considerado oportuno escribir un artículo con todo lo que debes saber acerca de la candidiasis bucal, tratamiento y consejos para que la soluciones.

Candidiasis Bucal: Tratamiento

El mejor tratamiento para la candidiasis bucal

Antes de empezar a hablar de los tratamientos para la candidiasis, conviene recordar qué es lo que causa la enfermedad, y qué síntomas tiene.
En primer lugar, hay que señalar que la candidiasis bucal está causada por una bacteria llamada cándida, la cual origina una infección. Existen diferentes factores de riesgo para sufrir dicha infección, que pueden ser fisiológicos, genéticos o adquiridos de forma exógena.

En cuanto a los síntomas, la candidiasis genera unas placas cremosas y blanquecinas que aparecen en el dorso de la lengua, así como en las encías y en el cielo de la boca. Cuando dichas placas se desprenden, se puede apreciar cómo la zona está enrojecida e irritada. Conviene recordar, además, que la candidiasis es contagiosa, por lo que es recomendable tener controlada su aparición y, tan pronto como se detecte, tratar de buscar una solución siguiendo los tratamientos que veremos a continuación.

Entre los diferentes tratamientos que existen, conviene señalar que existen dos tipos de tratamientos: El tratamiento tópico y el tratamiento sistémicoEl primero se basa en la utilización de diferentes antibióticos de forma cutánea, aplicándolos directamente sobre la zona afectada, mientras que el segundo se basa en la ingesta de otro tipo de antibióticos, generalmente más potentes, que se consumen por vía oral.

Independientemente del tipo de tratamiento que se aplique, la candidiasis se cura totalmente. No se trata de un tratamiento para controlar síntomas ni está sujeto a la reaparición de la enfermedad en forma de brotes, sino que es totalmente curativo.
No obstante, esto no quiere decir que la candidiasis no pueda volver a aparecer. Lo que quiere decir es que será una nueva candidiasis, no la anterior.

Recuerda que, para determinar si lo que sufres es una candidiasis o no, y para evaluar cuál es su gravedad y si el tratamiento que hay que aplicar debe ser tópico o sistémico, deberías acudir a tu médico, ya que es él el que está capacitado para diagnosticar efectivamente la enfermedad y evaluar la gravedad de la misma.

Como ves, aunque pueda parecer difícil, la candidiasis bucal tiene soluciones muy efectivas que implican la completa curación de la enfermedad, con lo que eliminas el riesgo y la molestia para ti mismo, pero también para aquellas personas que te rodean (ya que es muy contagiosa). Así que si después de leer el artículo no buscas una solución… ¡Es porque no quieres!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *