Cáncer de tráquea síntomas, consejos

hace 1 año / 1 Comentario ».
Cáncer de tráquea síntomas, consejos
1 (20%) 1 vote

El cáncer de tráquea es un tipo de cáncer es relativamente raro, y afecta principalmente a hombres fumadores, quienes lo desarrollan por lo general después de los 60 años de edad. Este tipo de cáncer se origina por el tabaco, ya que los componentes de este son demasiado fuerte para el consumo diario. Muchas personas fumadoras aún se preguntan el porqué de esta enfermedad.

cancer de traquea

Síntomas:

Los síntomas de esta enfermedad son muy comunes pero algo difíciles de detectar, ya que por lo general son síntomas normales en una persona fumadora. Estos síntomas son:

  • Dificultad para respirar(incluso al respirar por la boca)
  • Dificultad para tragar alimentos e incluso líquidos tales como la saliva o el agua.
  • Perdida de aire al hacer pequeños esfuerzos
  • Tos

Por lo general las personas no prestan la atención adecuada a estos síntomas pero lo más recomendable sería acudir a un centro médico para ser tratados de inmediato, esta enfermedad puede llegar a causar la muerte de la persona si no se trata con los cuidados y medicamentos recomendados.

Diagnóstico:

Primeramente para el diagnóstico se necesita realizar una radiografía del tórax, este tipo de radiografía muy difícilmente muestra la úlcera o tumor ya que es más común el cáncer de pulmón, si la radiografía no muestra nada sospechoso se realiza la fibroscopía que es una exploración en cavidades y órganos huecos y se hace una biopsia en caso de que se haya detectado una lesión. Si llegase a confirmarse la naturaleza del tumor se deben realizar otras pruebas más complejas para poder examinar más de cerca la enfermedad.

Tratamiento para el cáncer de tráquea:

Existen diversos tipos de tratamientos para esta enfermedad, dependiendo de la gravedad se realizarían tratamientos tales como la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía ya que la enfermedad podría empeorar si no se trata con el debido cuidado y con las pautas marcadas por el médico que lleva el caso.

Prevención:

La mejor prevención es la abstención, se sabe que las personas que sufren de esta enfermedad son fumadoras de tabaco, lo cual se sabe que es nocivo para la salud no solo de la persona que lo fuma, sino de la persona que inhala este humo. Otra recomendación sería no inhalar sustancias carcinógenas y no ingerir alcohol, por lo general el alcohol es otro de los factores que intervienen en el cáncer de tráquea, por otro lado, se debería usar máscaras quirúrgicas para evitar contacto con el polvo, el humo de tabaco entre otros.

Recomendación:

Si usted es una persona fumadora lo más recomendable para su salud sería que dejara el tabaco ya que como se mencionó anteriormente no solo se perjudica usted, sino también su las personas que conviven con usted, por otra parte, si ya presenta algún síntoma antes mencionado consulte a su médico.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *