¿Qué es el blanqueamiento dental?

hace 1 año / 0 Comentarios ».
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Califica este Post

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético (Odontología estética) que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Existe una gran variedad de métodos para blanquear los dientes, por lo general se le aplica el blanqueamiento dental a las personas con los dientes  amarillentos, para devolverle el color original a la dentadura, se utilizan métodos como cremas dentales blanqueadoras entre otras.

blanqueamiento dental

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental.

Técnicas de Blanqueamiento:

Hay dos técnicas para blanquear los dientes, el blanqueamiento dental led que se realiza en la clínica dental en una sesión de 45 minutos, la ambulatoria mediante la autoaplicación de férulas donde se coloca el producto blanqueador y la técnica combinada que se basa en la unión de los dos tipos y logra mejores y más estables resultados.

Es recomendable que se utilicen ambas técnicas de blanqueamiento para mejores resultados y logres una mejor sonrisa y sobre todo puedas lucirla sin pena ni ningún temor por el color.

Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental:

Como toda acción tiene su reacción ya sea buena o mala, esta no es la excepción, el blanqueamiento dental tiene sus ventajas y sus desventajas las cuales se deben tomar en cuenta en el momento exacto antes de seguir este procedimiento. Las ventajas son:

  • Llama la atención.Sin dudas, una sonrisa radiante llama la atención. Mientras todos se detienen a observar cómo sonríes, no notarán las arrugas o imperfecciones que tienes en el rostro.
  • Mejora la apariencia: Toda persona cuando se realiza un blanqueamiento en lo primero que piensa es en dar un buen aspecto, esto no está mal, siempre y cuando mantenga las debidas pautas recomendadas por el odontólogo.

Desventajas:

  • Es bastante costoso: en muchos de los casos las personas se quejan de que gastaron demasiado dinero en blanquear sus dientes y no obtuvieron los resultados deseados, esto se debe a que solo a un 70% de las personas les funciona este tratamiento.
  • La sensibilidad: Muchas veces debido a la sensibilidad, las encías pueden llegar a sangrar y llegar a debilitar los dientes.

Recomendación:

Cómo bien ya sabes, este es un tratamiento un poco más complicado de lo normal, por eso es recomendable hacerse un chequeo antes de decidir practicarse este tipo de tratamiento para blanquear tus dientes, aunque también puede dejar resultados maravillosos, es preferible consultar antes a su odontólogo para no tener complicaciones más adelante con el pasar del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *