Blanqueamiento dental casero

hace 11 meses / 0 Comentarios ».
Blanqueamiento dental casero
5 (100%) 1 vote

Existen diversos factores que intervienen en el cambio drástico del color en la dentadura humana, sean naturales o provocados por agentes externos. Los dientes pueden cambiar de color blanco a amarillo en cuestiones de días, solo basta con fumar en exceso y descuidar la higiene bucal. También puede cambiar por el paso de los años, debido a la pérdida de minerales esenciales. Afortunadamente existen procedimientos de blanqueamiento dental casero para ayudarnos a mantener nuestros dientes radiantes.

blanqueamiento dental casero

El blanqueamiento dental casero es una excelente alternativa para aquellos que deseen cuidar su sonrisa, manteniendo al mínimo la intervención en sus dientes, pues son procedimientos naturales, sencillos y efectivos que podemos realizar diariamente.

Remedios caseros:

Hay un sin número de remedios caseros para combatir este problema, sin embargo los más efectivos y sencillos son:

  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un buen aliado para muchas cosas, en este caso, es el remedio más recomendable ya que es uno de los más efectivos. Simplemente coloque en su mano una cucharadita de bicarbonato de sodio, úntela con agua o jugo de limón y realice una pasta con esto. Cepille con esta pasta durante al menos 2 minutos, luego enjuague su boca con abundante agua.
  • Naranja: la concha de naranja también funciona como blanqueador, ya que las enzimas de esta sirven para quitar manchas. Basta con frotar la concha en sus dientes durante unos minutos y cepillarse como de costumbre. Debe realizar esto una vez al día durante algunas semanas para ver mejores resultados.
  • Manzanas: este puede ser el método más querido, ya que solo consiste en comer la fruta. Esta contiene un ácido denominado ácido málico el cual quita las manchas de los dientes naturalmente, pero luego de comer la fruta debe lavarse bien los dientes, ya que puede ser beneficioso y perjudicial a la vez: el ácido limpia, pero el azúcar de la fruta, si no se retira a tiempo, puede dar paso a la aparición de caries.
  • APIO: comer apio también ayuda, ya que sus fibras limpian naturalmente los dientes. Puedes comer apio después de cada comida y verás rápidamente los resultados.

Ventajas del blanqueamiento dental casero:

  • Tendrás una sonrisa deslumbrante
  • Llamar la atención de las personas
  • Mejora la apariencia personal
  • Es barato

Desventajas:

  • Tus dientes pueden quedar algo sensibles si no lo realizas correctamente
  • Si interrumpes el blanqueamiento constante, tus dientes recuperarán rápidamente su color anterior

Recomendación:

Si bien los procedimientos de blanqueamiento dental casero son fáciles de realizar y muy efectivos (Casi el 80% de las personas notan un blanqueamiento profundo en un par de semanas), no deben ser sustitutos a los chequeos odontológicos. Los procedimientos de blanqueado especializados realizados por un dentista son más efectivos, rápidos y duraderos, además que durante ellos se pueden detectar otros problemas que afecten tu boca. Visita regularmente al odontólogo si quieres mantener dientes y boca saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *