Analgésicos dolor de muela

hace 9 meses / 0 Comentarios ».
Analgésicos dolor de muela
Califica este Post

Un dolor de muelas es una señal de alarma que nos advierte que debemos asistir con rapidez al odontólogo. No obstante antes de una posible intervención médica existen analgésicos que pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas.

analgésicos dolor muelas

El dolor de muelas es uno de los más comunes y de los más molestos. El dolor de muela afecta y limita la vida diaria de quien lo padece. Este puede ser originado por diversas causas que afecten a la raíz. Las causas pueden variar desde una caries, una fisura, sensibilidad o gingivitis. También puede manifestarse como un síntoma de un problema usualmente mayor externo al área odontológica.

Analgésicos para aliviar el dolor antes de ver al dentista

Antes de poder ver a su dentista existen diversos analgésicos que pueden ser ayuda para calmar el dolor de muelas. Estos pueden ser antiinflamatorios que contengan ibuprofeno, diclofenaco o metamizol. Sin embargo, es importante preguntar a su médico antes de ingerirlos. Como otra opción se puede recurrir al consumo de antibióticos los cuales pueden ser de ayuda siempre que hayan sido previamente recetados.

Otras formas de aliviar el dolor

Entre otras formas, a parte de los analgésicos, para calmar el dolor de muelas antes de que sea estudiada por un experto:

Elección de los alimentos

Estos no deben tener temperaturas extremas, ni muy frías ni muy calientes. Igualmente evitar alimentos con altos contenidos de azúcar o excesivamente duros para evitar la generación de más dolor.

Aplicación de frío

Colocar una compresa fría de forma local puede ayudar a calmar el dolor. El frío debe ser aplicado en el exterior, en este caso se aplicaría directamente en la mejilla. Es importante evitar el consumo de cosas frías como el hielo.

Para no empeorar la sensación de dolor es importante evitar el contacto con el área afectada.

Nada sustituye la atención profesional

Es importante entender que el consumo de analgésicos garantiza solo un alivio temporal al dolor. A este le deberá seguir la inmediata obtención de una evaluación médica que pueda identificar su origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *