¿Cómo aliviar la sensibilidad dental? recomendaciones y consejos

hace 9 meses / 0 Comentarios ».
¿Cómo aliviar la sensibilidad dental? recomendaciones y consejos
5 (100%) 1 vote

Si eres una de las tantas personas que sufren de sensibilidad dental, seguro conoces lo muy doloroso que es el consumir alimentos o bebidas muy frías o muy calientes. Esto sucede debido a que la dentina queda expuesta ya que la capa que la protege, también conocida como esmalte, se erosiona. El desgaste del esmalte tiene múltiples causas como lo son el cepillado agresivo, el rechinado de los dientes y la ingesta excesiva de alimentos fríos, calientes, e incluso ácidos. Entre las principales medidas que encontramos para aliviar la sensibilidad dental tenemos:

Ser cuidadoso con el cepillado

Como sabemos los dientes sensibles necesitan de mayor atención, por lo tanto, cuanto más fuerte sea el cepillado, más se desgastará el esmalte dental y como consecuencia la dentina estará expuesta. Con un cepillado suave es muy probable que la sensibilidad comience a aliviarse. También es muy importante el utilizar cepillos de cerdas suaves a la hora de limpiar los dientes que sufren de sensibilidad.medicina natural dolor muelas

Libera el estrés

Muchas personas se preguntan cómo se puede sufrir de estrés en los dientes. La respuesta a esto es si, es posible. ¿Te despiertas con dolor en la mandíbula? Entonces probablemente rechinas en exceso tus dientes mientras duermes, una clara señal de estrés. Para evitarlo, deberás encontrar otras maneras de liberar el estrés y así evitar la sensibilidad dental. Otra manera de proteger a tus dientes en situaciones de estrés es usando un protector bucal, ya que evitara que los dientes rechinen y se presionen unos contra otros.

Dales un descanso a tus dientes del blanqueamiento

Como sabemos, a todos nos gusta tener una sonrisa blanca y brillante, sin embargo a nuestros dientes no les gusta someterse a tratamientos de blanqueamiento, ya que al quitarle las manchas a nuestros dientes con mucha frecuencia, el esmalte se va desgastando hasta quedar una capa muy fina del mismo, lo que provoca que la dentina quede más expuesta. Por esto deberás tomarte un descanso de estos tratamientos mientras la sensibilidad dental se alivia.

Utiliza pasta de dientes para aliviar la sensibilidad dental

Al sufrir de sensibilidad dental es preferible dejar a un lado nuestra pasta dental favorita y utilizar una que sea apropiada para dientes que padezcan de sensibilidad, es decir, pastas de dientes que sean más suaves. Aquellas que contienen nitrato de potasio o cloruro de estroncio son una buena opción para aliviar la sensibilidad dental. Estos dos compuestos ayudan a obstruir los túbulos dentales y así impedir que los estímulos externos lleguen a los nervios.

No soportes el dolor

Si el dolor dura más de un minuto después de que el estímulo tenga contacto con los diente es recomendable que consultes a tu odontólogo. Este podrá cubrir el diente con flúor o pegar sobre estos una capa de porcelana para así evitar que el estímulo llegue a los nervios y genere dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *