Alimentos para combatir el mal aliento

hace 1 año / 0 Comentarios ».
Alimentos para combatir el mal aliento
Califica este Post

El mal aliento o halitosis es provocado por varios factores, entre ellos un conjunto de elementos dentro de tus costumbres alimenticias; por ende, el llevar a cabo una alimentación con ciertos parámetros en su contenido y de forma adecuada, puede ayudarte a combatir el mal aliento de forma efectiva, para ello, deberás tomar en cuenta que algunos son negativos y otros, por el contrario, tendrán efectos positivos dentro del proceso de eliminación.

Podemos definir estos alimentos como:  Un conjunto de alimentos compuesto de Verduras  Cereales Frutas y bebidas neutras como es agua, que contribuyen, a la eliminación de las bacterias o placas bacterianas y, que de la misma manera fomentan la producción de saliva; la saliva es uno de los mejores aliados para mantener una buena higiene bucal.

alimtos para combatir el mal aliento

El uso de una buena alimentación va de la mano con la salud bucal; para nadie es un secreto lo desagradable que es sufrir de una patología como la halitosis, ya que aparte de generar una salud precaria de la cavidad bucal, genera un mal aspecto respecto a las demás personas, además, puede causar efectos psicológicos bajando los niveles del autoestima.

Alimentos como la fruta, perejil y cereales son bastante efectivos para reducir o eliminar la halitosis

Decir que una persona que sufra de los síntomas notorios causados por esta enfermedad, no sufra de rechazo de las personas que lo rodean, seria caer en la mentira; pero tranquilo, si este es tu caso, como se ha dicho, deberás consumir grandes cantidades de alimentos que estimulen la creación de saliva, ¿Por qué?, pues por el simple hecho de que ayudará a eliminar bacterias presentes.

Si hablamos de los Alimentos para combatir el mal aliento y entonces ¿Por qué se genera el mal aliento?, el mal aliento se genera por gases del metano que es expulsado por ciertos alimentos dentro del estómago, y que lógicamente son llevados hasta tu cavidad bucal por medio de los canales del sistema digestivo; además, otro de los motivos es que las bacterias generan también este tipo de sustancia dentro de tus encías, dientes, lengua y garganta.

Pero no te preocupes, para combatir este mal común, es necesario el realizar una fácil tarea, la cual consiste en aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos y vitamina C, tal como las frutas, legumbres y hortalizas. Entre los mejores para eliminar la halitosis se encuentran los siguientes:

Clasificacion de los Alimentos para combatir el mal aliento

alimentos para combatir el mal alientoPerejil y sus beneficios

El perejil es muy efectivo a la hora de contrarrestar los efectos generados por el ajo, cebolla, y otros alimentos que son causantes en su mayoría de la formación de gases en el estómago, que como ya se mencionó anteriormente, juegan un papel importante para el mal aliento. Así que comienza a añadir un poco de este alimento dentro de tus recetas, incluso, es bastante decorativo.

Agua utilidad y beneficios

Si, así como lees, el tomar gran cantidad de vasos de agua durante el día, es una gran estrategia para ayudar reducir los efectos de la halitosis, puesto que con ella mantendrás la lengua, y otras áreas de tu cavidad bucal limpias y con menor posibilidad de que las bacterias lleven a cabo su tarea de reproducirse.

Lista de frutas citricas tales como Mandarina, naranja, limón y otros frutos

El consumo moderado de frutos con altos niveles de ácidos, ayudará a reducir considerablemente la mayoría de las bacterias causantes de enfermedades como la halitosis, puesto que como es lógico, el ácido tiene un efecto mortal en ellas, además, una dieta a base de frutas conlleva a tener un mejor funcionamiento del aparato excretor y digestivo, puesto que las mismas son fáciles de digerir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *